top of page
  • Crystal Mountain

Ingratax nos presenta "Rosita Sakura"

Compositora, intérprete y creadora de contenido con más de 15.5 millones de seguidores en TikTok y 4.5 millones en Instagram


INGRATAX trae el nuevo éxito del verano, su nuevo sencillo trata el tema del deseo de estar con una persona que recién conoces, que te agrada bastante e imaginas tu vida disfrutándola en el momento. INGRATAX grabó el tema en el estudio de la Fábrika en Ciudad de México, mientras que el video fue dirigido por Jose Midiman el cual se filmó en Ciudad de México en una casa abandonada. En el video se muestra a INGRATAX en varios espacios con imágenes, colores y visuales que representan lo que se desea transmitir con la canción. Por otro lado, cabe destacar que su primer sencillo titulado París, sigue alcanzando cifras inimaginables ocupando los primeros lugares en las charts de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa con más de 442,000,000 de reproducciones en Spotify. Ingrid Fernanda Enríquez Guillén nació en Chihuahua (México), el 4 de Febrero de 2000. Es la mayor de tres hermanos y desde pequeña le atrajo la música.


En su salón de clases la elegían siempre para cantar, pero fue su abuela quien más que nadie, la motivó a abrirse paso en el mundo de la música. Ingratax asegura que sabía que algún día iba a cumplir su sueño, pero no sabía ni cómo ni cuándo, solo sabía que lo iba a lograr. Y aunque parece que logró reconocimiento de la noche a la mañana, en realidad la joven de 22 años de edad lleva alrededor de siete años trabajando para alcanzar sus sueños.



A los 15 años, a instancias de su hermana Eva, abrió su primera cuenta en Musically (lo que ahora es TikTok) pero en ese momento no le dio mucha importancia. Sin embargo, tres años mas tarde, volvió con todas sus fuerzas logrando mucho éxito con su contenido. Ingratax ya cuenta con varios sencillos más en el mercado: Las de Octubre, Noche en LA en colaboración con el artista argentino Sael, Apagaita y Un Chingazo en colaboración con Banda MS de Sergio Lizárraga.


La joven cantante también ha formado parte de importantes colaboraciones musicales en temas como: Media Crazy Remix (junto a Nobeat, KHEA, Rusherking, FMK y Juhn), Necesito un Break con Tanta Pendejad* (DAAZ y Bastian), K Pasará (Nina) y Sin Ropa (Dylan Fuentes). Ingratax ha sido nominada a los Premios Heat en la categoría Mejor Artista Norte, premiación que se llevo a cabo la Republica Dominicana y donde también participó como panelista y presentadora de categoría.



Otras de sus recientes nominaciones fueron para los Kids Choice Awards (De Creador a Artista), Premios Juventud de Univision (La Nueva Generación Femenina), a los premios MIAW 2022 donde estuvo nominada como: Artista en la Mira, Premios tu Musica Urbano 2023 donde presento premio y estuvo nominada en la categoria Top Artista Femenino Nuevo. Los escenarios más grandes en los que se ha presentado hasta el momento son Coca Cola Flow Fest 2022 en Ciudad de México y Tecate Pal Norte 2023 en Monterrey, México

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page