top of page
  • Foto del escritorCrystal Mountain

Grupo Firme podría quedarse sin nombre

Dos sujetos serían los encargados de poner a la agrupación en jaque.

Grupo Firme sin duda sigue brillando en México y en el mundo, sin embargo, la agrupación regresa al escándalo debido a que se dio a conocer que podrían quedarse sin nombre y sin la marca del legado en el que tanto han trabajado.

Los intérpretes de ‘Ya supérame’ forman parte de Music Vip, empresa dirigida por Isael y Evert Gutiérrez, socios de Eduin Caz, y a quienes los artistas tanto le agradecen la fama estarían en serios problemas.

A través del programa ‘De Primero Mano’ de Imagen Televisión, expresaron que ya hay un proceso legal por el nombre de la banda, dieron a conocer varios documentos que lo comprueban y en donde señalan que ya hay alguien más queriendo registrar el nombre ‘Grupo Firme’.


De acuerdo con lo mostrado en la emisión se trata de Isael Gutiérrez, quien es representante de la banda y Evert Gutiérrez. En uno de los expedientes señala que lo intentaron hacer en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con la fecha del 29 de agosto de 2019, esto fue con la solicitud de registro de la ‘GF Grupo Firme’.

El IMPI pidió que se presentará la reserva de derechos y pidió una constancia de que Evert era el propietario de la marca y como no se pudo demostrar, el expediente se abandonó en enero del 2020.

Cabe señalar que, en mayo del año pasado, Eduin Caz, el vocalista de la banda de regional mexicano dio a conocer que Isael Gutiérrez y él ya eran socios: “Hoy después de 4 años, oficialmente puedo decir que mi socio Isael Gutiérrez es una persona intachable y de palabra hoy oficialmente somos socios de algo que iniciamos como un sueño”.


Sin embargo, la cosa no terminó ahí ya que existe un segundo intento de registro de marca, pero está aún más reciente con fecha del 2 de febrero de este 2022. Dicha solicitud también fue presentada ante el IMPI y corrió a cargo de la apoderada legal de Isael Gutiérrez.


Dicho proceso puede concluir cuando acredite ser titular de la reserva de derechos con un oficio que no ha sido extendido por el organismo. Para reforzar esta información como invitados estuvieron ‘Los Buitres de Culiacán’, agrupación que estuvo en los inicios de la que hoy dirige Eduin Caz, también se vio involucrada en un problema así y de la mano del ya antes mencionado Evert Gutiérrez.


Hasta el momento, Eduin Caz y los integrantes de Music VIP no se han pronunciado al respecto, cabe señalar que el joven se encuentra de vacaciones junto a su familia en Quintana Roo.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page