• Fercho Rios

Google acusa a Epic de enriquecerse en caso Fortnite y hace contrademanda

La compañía busca una compensación por la violación de las políticas de su Play Store

La guerra legal entre Epic Games, Apple y Google todavía no acaba, pues Fortnite aún está lejos de regresar a tiendas como la App Store y la Google Play Store. Si bien Epic y Apple ya cerraron el primer capítulo de su conflicto, la cosa es diferente entre la desarrolladora y Google.

Esto te lo decimos ya que la compañía arremetió de nuevo contra los creadores de Fortnite. Al igual que Apple, Google no se quedará de brazos cruzados luego de que Epic violará las políticas de su tienda y diversos acuerdos que permitían descargar Fortnite de la Play Store.

Por tal motivo, Google presentó una contrademanda contra Epic, esto con el objetivo de conseguir una compensación luego de que la desarrolladora evadiera los métodos oficiales de pago de su tienda y ofreciera uno alternativo sin autorización en el Battle Royale.


GOOGLE PRESENTA CONTRADEMANDA CONTRA EPIC Y FORTNITE


Gracias a un reporte de ZDNet, sabemos que el conflicto entre Google y Epic Games también está lejos de acabar. El gigante tecnológico presentó una contrademanda contra el estudio ya que incumplió las normas de la Play Store al eludir sus métodos de pago.

Por si no lo recuerdas, ésta también fue la razón por la que inició la pelea entre Epic y Apple. Sin embargo, las autoridades todavía no han determinado que el estudio debe pagar a Google por violar de forma intencional los términos de su contrato.

Google afirma que millones de usuarios aún tienen acceso al método alternativo de pago a pesar de que el juego se eliminó de la tienda. Así pues, Epic ha evadido las comisiones propias de la tienda durante meses.

La contrademanda afirma que “Epic se ha enriquecido injustamente a expensas de Google”. La compañía explicó que no tiene problemas con que el Battle Royale ofrezca métodos de pago alternativos, siempre y cuando lo haga fuera de la Play Store.

Debido a todo esto, Google busca una compensación monetaria equivalente al dinero que ha perdido desde que se implementó el sistema de pago alternativo en el Battle Royale, que fue usado por una cantidad importante de jugadores en dispositivos Android.

Al momento de escribir esto, las autoridades no han dado un veredicto sobre este nuevo capítulo del conflicto, pero se espera que pronto sepamos más al respecto.


#ExaGeek | Fuente | Redacción



4 visualizaciones0 comentarios