• Fercho Rios

Esto es lo que no te debes perder de la QuakeCon 2021

El año pasado no hubo, pero en 2021 sí habrá QuakeCon

QuakeCon surgió a mediados de los 90 y durante casi 15 años sirvió como la convención en la que se daban cita los entusiastas de IPs de id Software como DOOM y Quake; sin embargo, desde que ZeniMax Media compró a ese estudio desarrollador, el evento también sirve para dar exposición a los títulos creados por developers y publishers que están bajo el velo de esta última.


La edición de 2020 tuvo que ser cancelada por la pandemia de COVID-19, pero este 2021 QuakeCon estará de regreso en una versión online que servirá para abordar el presente y futuro de las IPs de ZeniMax y para celebrar el legado de una de las franquicias ícono de id Software y de los first-person shooters.

El nombre oficial de la edición 2021 es QuakeCon at Home y tendrá lugar del 19 al 21 de agosto. Como es costumbre en todas las iteraciones de la convención, una parte importante estará conformada por speedruns y enfrentamientos en juegos, pero también habrá conferencias que serán de tu interés si te entusiasman la historia y legado de los videojuegos, y las noticias de lo que esté relacionado con ZeniMax.

Algunas de las actividades más importantes son:

Jueves 19 de agosto

  1. Celebrando los 25 años de Quake con id Software y Machine Games (2 pm ET). Conferencia en la que Kevin Cloud y Marty Stratton de id Software y Jerk Gustafsson de MachineGames discutirán el impacto y el legado del primer Quake, en su 25° aniversario.

  2. Sumérgete en DEATHLOOP (2:30 pm ET). Conferencia centrada en el próximo lanzamiento de Bethesda y en la que se abordarán elementos como el modo multijugador.

  3. Reviviendo los inicios de Skyrim (4 pm ET). Miembros de Bethesda hablarán sobre los momentos iniciales de Skyrim y compartirán algunos recuerdos, como parte del décimo aniversario del juego.

  4. Actualización de DOOM Eternal (4:30 ET). Hugo Martin y Marty Stratton, director y productor ejecutivo, hablarán sobre el estado actual del juego.


Viernes 20 de agosto

  1. Hablemos de Quake (9:30 ET). Conferencia en la que integrantes de Digital Foundry abordarán el legado del primer Quake.

  2. Todo DEATHLOOP (2:15 pm ET). Otra ponencia en la que se compartirán más detalles en torno a este esperado lanzamiento.

  3. Presentación de Trivium (8 pm ET). La banda de metal tendrá un número en vivo que se antoja en sintonía con los juegos de id Software.


Sábado 21 de agosto

  1. Gran final del Campeonato Mundial de Quake (4:45 pm ET). La conclusión de la temporada 2020-2021 de la Quake Pro League, en la que se enfrentarán 24 finalistas de todo el mundo.


Serán muchas las actividades de la QuakeCon at Home a las que podrás dar seguimiento desde la comodidad de tu hogar, así que nuestra recomendación es que entres al programa oficial y veas cuáles son las que más te llaman la atención.


#ExaGeek | Fuente | Redacción


1 visualización0 comentarios