Una de las cantantes con mayor éxito en la industria musical es Miley Cyrus, pues luego de protagonizar la serie adolescente de Disney “Hannah Montana” se convirtió en una de las estrellas pop del momento, marcando a toda una generación con temas como The Climb, Best of both worlds y Butterfly fly away por mencionar algunos.
Tras su éxito como estrella Disney, la vida de la cantante originaria de Tennessee cambió por completo y ha estado llena de escándalos y etapas “rebeldes” en las cuales ha dado mucho de que hablar por su estilo tan extrovertido. Incluso una de sus presentaciones más icónicas se dio en el año 2013 en los MTV EMAs, pues acaparó las miradas del mundo entero al realizar un atrevido “twerk” junto a Robin Thicke mientras se encontraba en su presentación.
Hoy en día Miley dejó atrás su época como cantante pop y está dando muestra del talento que tiene con canciones rock, un género con un público muy selectivo y a quienes está dejando con la boca abierta por su gran potencia vocal, por lo que incluso grandes referentes de ese género musical han salido a reconocer su melodiosa voz.
El cambio en el tono de voz de la cantante fue criticado hace unos años, sin embargo, no se debió al talento de la cantante, sino más bien a una enfermedad llamada Edema de Reinke que afecta directamente las cuerdas vocales y con la cual fue diagnosticada en septiembre del año pasado. Esta enfermedad son lesiones de las que se produce un cúmulo de líquido fluido, gelatinoso y bajo la cubierta mucosa de las cuerdas vocales. De acuerdo con sitios médicos son generados por fenómenos de inflamación crónica debida al abuso vocal y al consumo importante del tabaco.
Miley fue intervenida quirúrgicamente para mantener sus cuerdas vocales en mejor estado y seguirá cantando por muchos años más, sin embargo, dijo aprendió a cuidar mejor su voz y ahora sabe cómo utilizarla.
Comentarios