top of page
  • Foto del escritorFanny Carranza

ENRIQUE RAMIL, la voz que conmueve a España


Cantante, músico, compositor y vocal coach español, más de 15 años de carrera lo distinguen como un artista camaleónico, con una voz indescriptible y una fuerza interpretativa única y profundamente conmovedora.


Enrique, que fue ganador de la edición 2020 de "Tierra de Talento", de Canal Sur, firmó contrato con AGTE Live Entertainment, empresa radicada en Estados Unidos, lo que constituye un paso en la internacionalización de su carrera.

En cuanto a la televisión, no ha sido un medio nuevo para él, pues formó parte de diversos programas musicales como concursante, coach, corista o artista invitado.


Este 29 de enero lanza su sencillo “Mentira”, canción que habla del momento exacto en el que te das cuenta de que has sido víctima de un engaño prolongado en el tiempo y cuyos autores son Luigi y Santiago Castillo, Juan Mari Monte, Enrique Ramil y Frederick Meléndez


Enrique Ramil nació en Ares (A Coruña, España). Desde muy pequeño tuvo inclinación por cantar y tras mudarse a Madrid, se forma en interpretación, canto y danza.

Su carrera profesional inicia en 2005 y desde entonces, ha brillado en distintos escenarios.


Sus influencias van desde el jazz, el góspel y la copla hasta el bossa nova y los fados portugueses.


“La música me cura, emociona y me hace mejor persona. Eso es lo que deseo provocar en quien me escuche”, comenta.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page