• Fercho Rios

Elon Musk: robot para reemplazar trabajadores humanos

El debate sobre los robots sigue latente y no ha llegado a un punto en común. Sin embargo, las industrian siguen creando nuevos prototipos con el pasar de los años.

Los robots han estado presentes en los entornos reales desde los comienzos del siglo XX. De esa manera, en la actualidad es común verlos en los sectores industriales ejerciendo tareas relacionadas con el transporte de mercancía o la manipulación de herramientas.

Además, también se han creado múltiples prototipos para agilizar las tareas del hogar. A causa de ello, muchas familias han optado por tener un robot que les lave la loza o se encargue de limpiar el polvo de manera constante.

Sin embargo, día a día los ingenieros e innovadores siguen planeando el diseño de nuevos robots cada vez más sofisticados. Así, Elon Musk, aprovechó el Tesla AI day para realizar un anuncio que ha despertado la expectativa de todos.

El robot que quiere impulsar Elon Musk

El éxito de la tecnología de Tesla, la marca dedicada a fabricar automóviles eléctricos, ha desencadenado en que quieran incursionar en nuevos proyectos. Por esa razón, en el último tiempo han afirmado que es posible que para el futuro los reconozcan como una compañía robótica.


La intención de su fundador es construir un robot con diseño de humano, el cual se encargue de realizar diversos trabajos que se consideran monótonos y peligrosos. Además, ha manifestado que lo pensado es que la máquina automatizada entienda la voz de las personas y ejecute únicamente lo que se le indique.

Así, el avance que quieren lograr es que el robot no se centre solo en tareas industriales, sino que también interprete tareas como las del hogar. De ese modo, el objetivo que plantean es reunir el rendimiento de varias máquinas en una sola.


Si bien el proceso de construcción aún no comienza, Elon Musk demostró en la reunión que ya tiene bastante claro el diseño. Esto, ya que explicó que la invención será de 1.73 metros de altura, se transportará a 8 km/h para equiparar la velocidad humana y podrá llevar más de 15 kg de peso.

También, puntualizó que el nombre que en el momento tiene el invento es ‘Tesla Bot’. Adicional a ello, expresó que para su eficiencia se incluirán unas cámaras similares a las que tienen incorporados los autos que revolucionaron el mercado.

Por otra parte, Elon Musk defendió su idea diciendo que la meta es que el robot sea complementario para el humano. “El trabajo físico en el futuro será opcional. Podrás hacerlo, pero no es necesario”, concluyó el fundador de Tesla.

Finalmente, no se ha mencionado una fecha definitiva de lanzamiento. Sin embargo, la compañía prometió mostrar más avances durante el próximo año. #ExaGeek | Fuente | Redacción


5 visualizaciones0 comentarios