top of page
  • Foto del escritorFanny Carranza

El remake de "El mago de oz" se pone en marcha con Nicole Kassell (WATCHMEN) como directora


New Line Cinema ha contratado a Nicole Kassell, una de las directoras de 'Watchmen' para dirigir una nueva adaptación de 'El mago de Oz'. Después de su lanzamiento en 1900, la célebre novela infantil de L. Frank Baum ha servido como base para numerosas películas (tanto de acción en vivo como animadas), series de televisión y producciones teatrales. En lo que respecta a las adaptaciones en inglés, han pasado varios años desde que debutó la desafortunada precuela de Sam Raimi en 2013, 'Oz, un mundo de fantasía', un título que dejó muy frío al público. Pero hasta el día de hoy, si hay una adaptación que se recuerda sin duda, es la producción de MGM de 1939 protagonizada por Judy Garland, el estandarte de oro a seguir de las adaptaciones de la novela.


Los borradores de guiones anteriores fueron escritos por Darren Lemke ('Gemini Man'), así como por el dúo de guionistas Neil Widener y Gavin James (quienes también están listos para trabajar en el guión de 'San Andreas 2').

Según Deadline, Kassell se ha ganado el sello de aprobación de New Line principalmente a través de su trabajo en la serie de HBO 'Watchmen', donde fue una fuerza creativa importante y crucial en la configuración de la apariencia de la serie.


No obstante, la realizadora tiene una carrera consolidada en el mundo de la televisión: entre sus trabajos están títulos como 'Westworld', 'Vinyl', 'The leftovers' y 'Better call Saul'. Ella misma emitía un comunicado expresando su entusiasmo por su nuevo proyecto:

"Me siento increíblemente honrada de unirme a Temple Hill y New Line para llevar este querido clásico a la pantalla. Si bien el musical de 1939 es parte de mi ADN, me siento regocijada y honrada por la responsabilidad de volver a imaginar un cuento tan legendario.


La oportunidad de examinar los temas originales, la búsqueda de coraje, amor, sabiduría y hogar se siente más oportuno y urgente que nunca. Estos son zapatos profundamente icónicos para llenar, y estoy ansioso por bailar junto a estos héroes de mi infancia mientras preparamos un camino de ladrillos amarillos recién acuñado!"


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page