• Fercho Rios

EA confirma a la primera mujer comentarista en toda la historia de FIFA

Actualizado: jul 31

La jugadora retirada y presentadora Alex Scott hace historia

FIFA es una serie que cada anualidad se coloca dentro de los primeros puestos de los juegos más vendidos, de manera que hasta este momento cuenta con 325 millones de copias desplazadas a nivel global.


Desde su primer lanzamiento en 1993, la franquicia ha dado pasos importantes que abarcan desde incorporación de ligas del mundo, comentaristas regionalizados, apariencias fieles de los jugadores, ajustes al gameplay, entre otras más, y ahora la desarrolladora y publisher EA está lista para dar un siguiente paso.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Alex Scott, ex-lateral derecha de Inglaterra, se incorporará a FIFA 22 como la primera mujer comentarista en toda la historia de FIFA, un anuncio que llegó acompañado de la aseveración de que se trata de uno de los rostros más reconocidos del fútbol.


Scott hizo público el anuncio a través de su cuenta de Instagram, en donde subrayó que esto constituía un gran momento no solo para FIFA, sino también para las mujeres y niñas que buscaban representación en la serie que posee el Récord Guinness de franquicia deportiva de videojuegos mejor vendida de todos los tiempos.


Si bien es cierto que soy la primera mujer comentarista en inglés que estará en FIFA, es una certeza que no seré la última. Sé que esto es el inicio de una representación futbolística femenina más fuerte de parte de EA Sports y de la comunidad de fútbol en general”, escribió Scott.

Por lo que hace a mujeres comentaristas que sean incorporadas de manera regional, EA no ha hecho pronunciamiento alguno.

A lo largo de su carrera, Scott jugó con el Arsenal, Birmingham City y Boston Breakers, antes de retirarse en 2017 del fútbol para perseguir una carrera como copresentadora del programa deportivo Match of the Day Kickabout. Además, en 2018 se convirtió en la primera mujer comentarista que cubre una Copa del Mundo para BBC.


#ExaGeek | Fuente | Redacción


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo