• Fercho Rios

E3 2021: Calendario, horarios y fecha de todas las conferencias

El evento de videojuegos anual más importante del sector está de vuelta arropado por multitud de compañías, conferencias y sorpresas. Aquí te contamos todo.

El E3 2021 está de vuelta. Y es que el año pasado la pandemia del COVID-19 impidió tuviéramos una edición digital, mucho menos física. Pero este año tendremos lo primero. Por suerte para los espectadores, prácticamente nada cambiará: en ciertos momentos tendremos conferencias de las compañías más destacadas del sector del videojuego con multitud de sorpresas, novedades y gameplays. Aquí te cuento todo acerca de este E3 2021, con los horarios detallados de cada conferencia y qué compañías han confirmado su asistencia.

¿Cuándo es el E3 2021?

El E3 2021, organizado por la Electronic Entertainment Experience, se celebrará del 12 al 15 de junio; las conferencias también tendrán lugar en el marco de los días señalados.


  • Guerrilla Collective #1 — 5 de junio a las 17:00 (CEST)

  • Koch Primetime Gaming Stream — 11 de junio a las 21:00 (CEST)

  • Devolver Digital — 12 de junio

  • Guerrilla Collective #2 — 12 de junio a las 17:00 (CEST)

  • Wholesome Direct 2021 — 12 de junio a las 19:00 (CEST)

  • Ubisoft Forward12 de junio a las 21:00 (CEST)

  • Xbox + Bethesda Games Showcase — 13 de junio a las 19:00h (CEST)

  • Square Enix13 de junio a las 21:15 (CEST)

  • PC Gaming Show — 13 de junio

  • Limited Run Games — 14 de junio a las 22:00 (CEST)

  • E3 Awards Show — 15 de junio

  • Nintendo Direct15 de junio a las 18:00 (CEST)


Xbox & Bethesda Showcase

Microsoft ha confirmado que el Xbox & Bethesda Games Showcase se celebrará este domingo 13 de junio a las 12:00 (horario del centro de México). El evento estará centrado en los próximos juegos de Xbox Game Studios, lo que incluye no solo a Xbox, sino también a Bethesda. El evento tendrá una duración de 90 minutos y revelará próximos lanzamientos de Xbox Game Pass. También tendremos novedades de otros proyectos ya confirmados como Halo Infinite, que es una de las cabezas de cartel de este esperadísimo encuentro. Otros nombres que suenan con fuerza son un nuevo Forza Horizon, el regreso de Wolfenstein, el nuevo proyecto de Arkane Studios… También novedades de Senua’s Saga: Hellblade 2, Avowed, Grounded, actualizaciones de Sea of Thieves, Everwild, Perfect Dark, Fable… Son tantos los títulos confirmados sin fecha que esperamos más una concreción de ventanas de lanzamiento y actualizaciones de estos desarrollos que anuncios nuevos propiamente dichos. Pronto saldremos de dudas.


Nintendo — Nintendo Direct

Nintendo ha confirmado que su conferencia del E3 2021 será un Nintendo Direct. Se celebrará el próximo martes 15 de junio a las 11:00 (horario del centro de México) y tendrá una duración aproximada de unos 40 minutos. Acto seguido, en cuanto termine, conectarán con Nintendo Treehouse: Live para mostrarnos unas tres horas de contenidos derivados de esa presentación; incluidos gameplays. Según indicaron en el comunicado, tendremos “información exclusiva sobre juegos para Nintendo Switch que mayormente estarán disponibles en 2021”, aunque no especificaron qué juegos.



Ubisoft Forward

Ubisoft no quiere quedarse atrás. El Ubisoft Forward fue uno de los primeros eventos anunciados para el E3 2021. Se celebrará el próximo sábado 12 de junio a las 14:00 (horario del centro de México) y por el momento, no sabemos la duración aproximada de la conferencia de Ubisoft, sin embargo, será el encuentro elegido para dar a conocer novedades de títulos de la talla de Far cry 6, planeado para este mes de noviembre, así como otros títulos ya confirmados de la editora francesa de aquí a los próximos años. Hablamos de obras como Rainbow Six Siege: Quarantine, Roller Champions, y el esperadísimo remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, Riders Republic… Ahora bien, ¿tendremos sorpresas? Es de esperar que tengamos Just Dance 2022, un encuentro anual que no puede faltar a la cita, así como ese recién anunciado Tom Clancy’s The Division Heartland. Por lo demás, nos encantaría ver un nuevo Mario + Rabbids y, por qué no, el teaser del futuro Assassin’s Creed, aunque las probabilidades de que esto suceda son remotas y desconocidas.


Electronic Arts

Electronic Arts no estará en el E3 2021, pero sí realizará su propia conferencia digital este mes de julio de forma paralela a la ESA. Hablamos del EA Play Live 2021, que tendrá lugar este 22 de julio en una hora todavía por determinar y con una duración no especificada. Es este el encuentro elegido por EA para hablarnos de los próximos juegos deportivos, como FIFA 22, Madden NFL 22, NHL 22, EA Sports PGA Tour y F1 2021. Asimismo, Battlefield 6, la gran apuesta de la compañía para este final de año. Pero esto no es todo, porque sabemos que tienen en marcha proyectos tan esperados como las próximas temporadas de Apex Legends y, por qué no, una expansión de Los Sims 4, que sigue siendo uno de los juegos con mejores cifras anuales de Electronic Arts.


PlayStation

Hasta la fecha actual, Sony no ha confirmado presencia en el E3 2021. Ya que es una de las firmas asociadas al Summer Game Fest de Geoff Keighley, pero todo hace indicar que no tendrán una conferencia propia; al menos por el momento, y si se hace será fuera del marco del E3 2021. Algo parecido a Electronic Arts con el EA Play Live 2021. A finales del pasado mayo tuvimos una edición de State of Play dedicada en exclusiva a Horizon Forbidden West, motivos para pensar que quizá se reserven una nueva edición para más adelante este verano. Recientemente hemos sabido que la secuela de God of War se va al año 2022 y que tendrá también versión en PS4; de igual modo, Gran Turismo 7 será intergeneracional y verá la luz en 2022. PlayStation Studios tiene al menos 25 títulos en marcha; entre ellos, una nueva IP de Bend Studio y el nuevo proyecto de los padres de Astro Bot, Team Asobi.



Square Enix

Fue el pasado mes de marzo cuando Square Enix inauguró su nuevo formato de conferencias y retransmisiones online al más puro estilo Nintendo Direct o State of Play, el llamado Square Enix Presents. Fue también en marzo cuando se mostraron obras como Life is Strange: True Colors, Forspoken y más. El Square Enix Presents del E3 2021 será el próximo domingo 13 de junio a las 14:15 (horario del centro de México). Está confirmado que veremos una primicia mundial de lo próximo de Eidos Montreal; una actualización del desarrollo de Babylon’s Fall (PlatinumGames) y Life is Strange: True Colors. Esperamos ver de su evento novedades de juegos como Final Fantasy VI, Final Fantasy XIV: Endwalker, Project Triangle Strategy o NEO: The World Ends With You. Otro nombre que posiblemente veamos es Marvel’s Avengers con sus futuras expansiones y, por qué no, alguna que otra sorpresa inesperada. De momento, han confirmado que veremos la de Black Panther.



Redacción: Fercho Rios


13 vistas0 comentarios