top of page
  • Foto del escritorCrystal Mountain

Domenica regresa para escribir una nueva historia con "Uber" su primer sencillo

La cantante y compositora mexicana DOMENICA regresa al mundo de la música con su primer sencillo “UBER”.

La cantante y compositora mexicana DOMENICA regresa al mundo de la música con su primer sencillo “UBER”, una canción que compuso hace más de tres años, inspirada en “Romeo y Julieta” pensando qué hubiera sucedido si la historia fuera en nuestra época, sustituyendo la carroza de aquel momento por uno de los medios de transporte más usado hoy en día por la población “Uber”.


Además de ser una canción de seducción y fantasía también es una rola con la cual quiere empoderar a las mujeres para que también ellas tomen la iniciativa. Esta canción fue producida por Lex Ojeda, un gran productor y amigo de la cantante.


El video se grabó en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato; siendo este uno de los Estados más importantes para Domenica, ya que gran parte de su infancia la vivió en Guanajuato; el video lo realizaron Fernando Pérez-Gil y Susana Cabello, dos grandes amigos de Domenica con los cuales ya había trabajado en otro de sus sencillos, por lo que ellos ya conocían la historia de esta canción y entre los tres decidieron el desarrollo del video; a medida que va avanzando la historia van a encontrar representaciones de las emociones a través de kanjis japoneses, con símbolos como el amor, el efecto, la rebeldía, por lo que el video se volverá una experiencia para quien lo vea.



Conoce más de mí


Muchos me conocen como Dom, DMNK, DiEmEnKei. Si les gusta todo ese desmadre de la astrología como a mí, soy Escorpio con ascendente en Géminis y Luna en Tauro.


Desde morrita vivía mi fantasía de Britney Spears, Xtina, Madonna y Cher, cantando sus rolitas a todo pulmón mientras soñaba con ser una cantante que se comía los escenarios a puños mientras el público coreaba mis canciones. Además obviamente de influencias como: Michael Jackson, Prince y Queen, todos ellos me enseñaron a no tener miedo a innovar, que ser excéntrico no estaba mal y que la gente siempre iba a hablar, sin embargo eso no tenía por qué detenerme.


A los 13 años conocí a mi primer amor (hagan de cuenta que era como el Troy Bolton de mi escuela), y de la mano de ello, mi primera decepción amorosa. Ahí me di cuenta de que podía cantar y que también podía escribir canciones.



Fue en 2016 que empecé a trabajar en mi primer disco. Lo presenté en la ciudad de México en el auditorio Roberto Cantoral en la SACM y fui apadrinada por el maestro Armando Manzanero (QEPD). Siempre estaré agradecida con el maestro por haber confiado en mí, por su apoyo incondicional y por haberme dado la bienvenida como socia activa de la SACM a mi corta edad.


Después estuve de gira por toda la república y gracias a mi trabajo y al esfuerzo de todo mi equipo, mi música llegó a EUA y me llevó a hacer mi primera colaboración con Marvelus Fame y Drei Ross con el tema ‘’Te Necesito’’.


Gracias a eso y a Wendy (una gran amiga que quiero mucho y con la que trabajé en el proyecto de ‘’Te Necesito’’), mi música llegó a España y así fue como J.Beren, Kstillo y yo creamos ‘’Niña Bonita’’ llegando a la lista de ‘’Las 50 más virales de España’’ en Spotify.



Siempre he pensado que todo en esta vida pasa por algo, y vaya que de todo lo que he vivido ha tenido un gran aprendizaje y ahora aplicar lo aprendido en mi como persona, como artista y en mi música.


Bienvenidos a mi catarsis, a mi renacimiento, a mi nueva era. Ojalá que se queden por mucho tiempo más para ahora escribir esta historia juntos.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page