top of page
  • Foto del escritorFercho Rios

Distorsión IV | Especial 8 de Marzo

Actualizado: 12 mar 2021

El día 08 de marzo mencionamos la importancia y relevancia que tienen las mujeres en el rock y el metal.

Esto fue el track list de Distorsión del 08 de Marzo: 1.- "Nemesis" sencillo del álbum Doomsday Machine publicado en el 2005 por el grupo de death metal melódico Arch Enemy.

2.- "Un holy love" tema que abre el álbum homónimo de la cantante alemana DORO publicado en 1990.


3.- "Thank You Pain" sencillo que se desprende del álbum Lullabies for the Dormant Mind segundo álbum de estudio de la banda de death metal melódico canadiense, The Agonist.


4- "El Ritual" Segundo sencillo extraído del álbum "IN OHTLI TONALLI" publicado en el 2017 por la cantante mexicana de metal sinfónico Anna Fiori.


5.- "Palabras en mi piel" Sencillo promocional extraído del álbum "Efímero" publicado en el 2014 por la banda de metal española Khael.

6.. "Kill the Silence" sencillo promocional perteneciente al álbum Downfall of Makind publicado el 2018 por la agrupación brasileña de thrash metal Nervosa.


7.- “Deja vu” sencillo perteneciente al segundo trabajo de estudio llamado “Sin decir adiós” publicado en el 2002 por la banda mexicana de metal gótico conocidos mundialmente como Anabantha.


8.-“No huyas de mí” sencillo y segundo track del lado B del álbum “Toda la noche sin parar” publicado en 1989 por Kenny y los eléctricos bajo el sello de discos y cintas Denver.


9.- “Locura naturaltema que se desprende del álbum Reyna azul publicado en 2018 por la banda de power metal peruana Hamadría.


10.- "What's Love Got to Do with It” compuesta por Graham Lyle y Terry Britten. Fue ofrecida a la cantante estadounidense de rock, R&B y Góspel Tina Turner


11.- “Time After Time”, un power balland incluido en el álbum debut She's So Unusual publicado en 1983 por Cyndi Lauper.


12.- “Love Is a Losing Game” en la voz de Amy Whinehouse, para el disco del año 2006 llamado Back to black.


13.-“What's Up?” canción escrita por Linda Perry para el álbum Bigger, Better, Faster, More! Lanzada como segundo sencillo del álbum en 1993 interpretado por la banda 4 Non Blondes.


14.-"Respect”. Canción insignia para la cantante de soul Aretha Franklin, además de ser todo un hito para el movimiento feminista, y fue incluido en el Grammy Hall of Fame en 1987.


15.-“Linger” primer gran éxito del grupo The Cranberries, grabado para en 1998 para su disco debut “Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We”.


16.-“Tuonela” sencillo perteneciente al disco llamado Leviathan publicado este año por la agrupación sueca de metal sinfónico Therion.


17.- “Trip The Darkness” tema cargo de la banda italiana Lacuna Coil, el cual serviria como soundtrack para la pelicula Inframundo del año 2002.


18.- “Vampire”, tema adelanto del nuevo material discográfico del grupo Saint Agnes, el cual sale a la venta al publico este 23 de marzo.

Te dejo la playlist en Spotify, disfrútala y en todas partes ponte EXA.

Gracias totales.


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page