top of page
  • Foto del escritorFercho Rios

Distorsión | 24 de mayo

Este día mencionamos a un cantante de música romántica en español, grabo como parte de su tercer trabajo de estudio publicado en 1994 un disco llamado "El camino del alma" en el cual, viene un tema inspirado completamente el heavy metal de los años 80's. Quédate para que sepas de quién se trata.


01 Patria guerrara - Divine Sword

Grupo de power metal de la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Quienes hace un par de días estrenaron una versión actualizada y mejorada del tema.


02 Acero inmortal - Voltax Banda de heavy metal originaria de la ciudad de México, conocidos a partir del 2006 como “Voltax” y el tema que vamos a escuchar se desprende de su álbum publicado en el 2010 llamado “Fugitive state of mind


03 El loco - Luzbel Sencillo que se desprende de su primer single "Metal caído del cielo", disco por el cual lleva nuestra sección dicho nombre.



01 Con los abrazos abiertos - Megaton Uno de los sencillos más conocidos de la agrupación, el cual aparece en su álbum debut titulado "Niños del 2000". Te dejo su más reciente videoclip.


02 La llama de nuestro amor - Maria Escarlata Proyecto alterno de la cantante Duan Marie, quien forma parte de Anabantha (con y sin h). El tema proviene de su primer trabajo de estudio titulado "El misterio" en cual participó también el baterista Vlad Landeros.


03 No te vayas - Cristian Castro

Tema del cantante mexicano, conocido por ser el hijo del comediante “El loco Valdez” y la actriz Verónica Castro. Y sí, sé que se sacaran de onda, pero en el año 1994 el cantante de baladas románticas, publicaría su tercer trabajo de estudio llamado “El camino del alma” del cual se desprende un tema, influenciado completamente en el rock de los 80’s.


01 Angel - Judast Priest Rola que forma parte del décimo quinto trabajo de estudio “Angel of retribution” publicado en el 2005 por el grupo inglés de heavy metal Judas Priest. Este álbum fue la primera producción junto al vocalista Rob Halford después de once años de alejamiento, cuyo último disco con la banda fue Painkiller de 1990. El álbum logró posicionarse en el puesto 13 en los Estados Unidos y además se convirtió en su primer álbum en lograr el primer lugar en alguna lista mundial. Ya, que recibió buenas críticas por parte de la prensa especializada, quienes resaltaron su sonido y producción, considerando el trabajo como uno de sus mejores discos.


02 The Unforgiven - Metallica

Una power baland, si así es, considerada una balada dentro del género thrash. El tema es un sencillo que forma parte del quinto álbum de estudio homónimo publicado en 1991 por la banda originaria en los ángeles California Metallica.

Aunque es una de las pistas más lentas del álbum, su progresión de acordes es claramente una de las baladas más pesadas que aparecen en el álbum. Y forma parte de una trilogía siendo la primera de dos secuelas que son "The Unforgiven II", del álbum Reload , y "The Unforgiven III", del álbum Death Magnetic.


03 Wasting love - Iron Maiden

Única power ballad del grupo de heavy metal inglés Iron Maiden editado como sencillo. Dicho tema es el tercer sencillo del disco “Fear of the dark” publicado en 1992. Y fue compuesta en colaboración por el cantante Bruce Dickinson, y el guitarrista Janick Gers. La letra trata sobre la soledad que conlleva el sexo fuera del contexto amoroso.



01 De amores perros - Control Machete

Rola que forma parte del soundtrack de la película producida por González Iñarritu, “Amores perros” estrenada en el 2000

Para este tema participa en los coros la cantautora y productora, originaria también de Monterrey, Nuevo Léon Elizabeth Guerra Vázquez, conocida como Ely Guerra. Quién destacó bastante en esa participación con Beto cuevas en el unplugged de La ley.


02 Abre los ojos - Zurdok

Sencillo del álbum Hombre Sintetizador de la banda de rock alternativo mexicana Zurdok, rola considerada como "Una de las mejores canciones que el Rock Regio haya traído". La Banda por otra parte fue pieza clave de la escena del rock mexicano a finales de los 90 y principios de los 2000 y pionera del movimiento “Avanzada Regia.”

Fue en el año 95 cuando la agrupación regiomontana ganó lo que era en ese entonces el concurso de rock en México: "La Batalla de las Bandas"; compitiendo contra más de 400 grupos de toda la República y convirtiéndose así en el primer grupo no-capitalino en ganar este prestigiado galardón, que se llevó a cabo en Rocotitlán.


03 La pelotona - Cartel de Santa

Agrupación formada en Santa Catarina, Nuevo León en 1996.

Un par de años más tarde con el auge de la avanzada regia, saltan a la fama en el año 2002 con temas como “asesino de asesinos”, “cannabis” y “La pelotona”, todos estos temas se desprenden de su álbum debut homónimo.


01 Hysteria - Def Leppard

Tema perteneciente al cuarto álbum del mismo nombre publicado en 1987 por la banda de hard rock inglesa Def Leppard. Algunos no lo saben, pero este álbum fue un disco con demasiados tropiezos, ya que se tenía pensado que el disco saliera en el 84, pero su productor Robert Lange que en apenas las primeras sesiones de grabación abandonó el proyecto. Y su remplazó el productor Jim Steiman quería que la banda grabara un rock and roll clásico, decisión que molestó a la banda.


02 Panama - Van Halen

Rola que se desprende del sexto álbum llamado 1984 del grupo de hard rock Van Halen.

Para algunos la rola tiene un contenido sexual sin embargo el mismo David Lee vocalista de la banda dijo que se inspiró en un auto de carreras llamado “Panamá express”. Lo curioso de este caso es que un crítico acusó David de solo escribir canciones sobre fiestas, chicas y coches. Y fue así como escribió esta canción ya que nunca antes había escrito sobre autos.


03 Sweet chile o' mine - Guns & roses

Banda que ha vendido más de ciento cincuenta millones de discos, y que es considerada como ícono global de la música y forma parte del prestigiosoSalón de la Fama del Rock and Roll.​​ Formados en Los ángeles California en 1985 por el vocalista Axel Roses y el guitarrista Izzy Stradlin.


01 Y sin saber - Vitalico VITALICO, proyecto alternativo de Darío Vital integrante del grupo Comisario Pantera, a quién tuve el placer de entrevistar, y para ello los dejo con parte de la entrevista.


Además tuvimos la grata oportunidad de realizar una pequeña entrevista a Darío Vital. Así que igual te la dejo para que la disfrutes, y te enteres de todo lo que nos comentó.




03 Beast of Géveudan - Powerwolf

Su más reciente lanzamiento del grupo POWERWOLF el cual es el primer single de su próximo disco ‘Call Of The Wild’, que se pondrá a la venta el próximo 9 de julio de la mano de Napalm Records.


Te dejo, además la playlist de Spotify, para que la disfrutes:

¡Gracias totales!


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page