top of page
  • Foto del escritorFercho Rios

DISTORSIÓN | 15 de Marzo

Programa especial: Mencionando los mejores ritmos de bajo en la escena del rock y metal en español e ingles.


Top 7 los mejores ritmos de bajo (en inglés) Puesto #7: "Seven nation army sencillo y ganador del premio Grammy, a mejor canción rock perteneciente al cuarto trabajo de estudio llamado Elephant publicado en el 2004 por el duo de rock alternativo formado en el 97, pertenecientes al movimiento del garage rock. Ellos son The White stripes

Puesto #6: Billie Jean tema1982 perteneciente al sexto álbum de estudio mundialmente conocido como Triller publicado en 1982 por el rey del pop, Michael Jackson. La roa obtuvo el primer puesto de las 40 mejores canciones de la década de los años 1980.


Puesto#5: Reptilia” segundo sencillo perteneciente al álbum Room On Fire publicado en el 2003 por la banda de rock originaria de Nueva York Estados Unidos formada en 1998 por el vocalista de la banda Julian Casablancas, conocidos como The Strokes.


Puesto#4: “Another One Bites the Dust” sencillo perteneciente al género funk/rock disco escrita por John Deacon, bajista de la banda de rock inglesa Queen. La canción, fue lanzada como lado B, en agosto de 1980, y pertenece al octavo álbum de la banda llamado The Game.


Puesto#3: "Money" canción lanzada en 1973 por el grupo británico de rock psicodélico Pink Floyd y que forma parte de uno de los discos más emblemáticos de la historia del rock, conocido como The Dark Side of the Moon, álbum conceptual, que vendió más de 50 millones de copias en todo el mundo.


Puesto#2: "Around the World” tema del grupo Red Hot Chili Peppers. Banda que en 1999 lanzan su séptimo trabajo de estudio llamado Californication, álbum que marcó un cambio de estilo de la banda hacia un sonido radicalmente diferente al producido en el álbum previo One Hot Minute, definiéndose el sonido característico que la banda posee.

Puesto #1: “Phantom of the Opera” tema del grupo de heavy metal británico Iron Maiden el cual forma parte de su álbum debut homónimo, publicado en 1980. Este trabajo alcanzó la cuarta posición del UK Albums Chart y fue certificado como disco de platino por la Industria Fonográfica Británica.


 

Top 7 los mejores ritmos de bajo (en español)


Puesto#7: A dónde van los muertos”. Sencillo de la agrupación regiomontana, conocidos como Kinky quienes en el 2006 lanzan su tercer trabajo de estudio llamado Reina del cual se desprende el sencillo este sencillo.

Puesto#6: “Hombre al agua” tema extraído del quinto álbum de estudio llamado Canción animal del grupo argentino Soda Stereo. Considerado como el mejor álbum de la banda en toda su carrera, y que dejó una huella no solo en el rock argentino sino en todo el continente.


Puesto#5: “Advertencia” tema de la agrupación más influyente y pionera del metal mexicano conocidos como Luzbel, el cual pertenece a su álbum debut de 1986, considerado como uno de los mejores trabajos del metal nacional, llamado “Pasaporte al infierno”.


Puesto#4: "El satánico Dr. Cadillac" tema perteneciente del cuarto álbum de estudio llamado El satánico Dr. Cadillac de la banda argentina de ska proveniente de Buenos Aires, fundada en 1985, conocidos desde entonces como Los fabulosos Cadillacs.


Puesto#3: “No sufriré jamás por ti” a cargo de Saratoga, y que se desprende de su octavo disco de estudio, Secretos y revelaciones. Considerado, junto a Agotarás (2002), Tierra de lobos (2005) y El clan de la lucha (2004) como uno de los mejores discos de la banda.


Puesto#2: "Vía Láctea" sencillo del álbum “Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea” publicado en el el año 2006 por el grupo de rock alternativo Zoé. Disco de carácter psicodélico centrado en la nostalgia, la tristeza y la depresión con letras más profundas y metafóricas que su material anterior y con una musicalización más atmosférica.​


Puesto#1 "Que no te haga bobo Jacobo" sencillo perteneciente al primer álbum, ¿Dónde jugarán las niñas? publicado en 1997 por el grupo de rock, rap y hip hop mexicano Molotov. El cual registró más de un millón de copias vendidas y fue señalado como uno de los mejores álbumes del 97 por varios medios estadounidenses, país en el que compararon a la música del cuarteto con otras bandas ya establecidas como Beastie Boys, Rage Against the Machine​ y Red Hot Chili Peppers.​



 


 

¡GRACIAS TOTALES!


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page