• Fercho Rios

DISTORSION | 19 DE ABRIL 2021

El día hoy haremos un recorrido, por distintos géneros dentro del rock y metal, desde el ska, pasando por grandes clásicos en inglés con las power ballads que nunca deben faltar, en la sección rock en tu idioma mencionaremos un par de cantantes que fusionan sonidos clásicos del rock con sonidos del regional mexicano, norteño y folk. Además tenemos la entrevista realizada a uno de los máximos exponentes del metal brasileño en los últimos años ellos son Armored Dawn.


Metal caído del cielo: 1.- Anabantha - Vampiro (2020) 20 años después de que la versión original saliera a luz, sale está nueva versión, con el regreso de uno de los cofundadores de Anabantha, el sr. Vlad Landeros en compañía de Duan Marie.


2.- Anabantha - La promesa Tema adelanto de lo que salió en el 2014 para lo que sería el disco de opera rock llamado "La bella y la bestia", sin embargo tiempo después se separa Vlad Landeros y Duan Marie quién anunciaba la continuación en la música pero como Anabanta. (Por cierto para este regreso de Vland Landeros, anunció que el disco "La bella y la bestia" si verá la luz).


3.- Anabantha - Juntos para siempre Tanto con el disco "Apeiron" así como este llamado "Hermanos de sangre: La absolución" regresa Anabantha con la voz de Duan Marie y Vlad Landeros, y de esta manera anuncia la despedida oficial de la agrupación.

Pilares del rock: 1.- Farblos - Winterhertz Sencillo que se desprende del álbum del 2015 “Nothing left fo rus to See”. Sin duda una pieza que refleja a la perfección el género DarkWave


2.- Lacrimosa - Lichtgestalt Sencillo que la da nombre a su noveno trabajo discográfico publicado en el 2005. El álbum presenta una nueva fórmula nunca antes vista en los anteriores discos, aunque un poco perceptible en su anterior trabajo, (Echos, 2003).


3.- The cure - A forest Tema que se desprende del segundo álbum de estudio llamado Seventeen Seconds publicado en 1980. Aunque es considerado por su vocalista y líder, Robert Smith, como el primer verdadero disco de la banda.

Rosas con espinas: 1.- Divino kabaret - Soledad Tema que se desprende del álbum debut homónimo publicado en el 2015 por grupo Divino Kabaret. Proyecto alterno de Arturo Rodríguez conocido como Saga Kastronovo, (vocalista de la banda de metal gótico Trágico Ballet) formado en el 2010. Con este proyecto trata de alejarse un poco de lo hecho en su banda principal proponiendo ritmos, que según su vocalista y fundador entran en el género Bohemia emocional con toques de locura total.


2.- Enrique Bunbury - Aunque no sea conmigo. Tema perteneciente al álbum “1987 -2017” publicado por el cantante español Enrique Bumbury. Este disco cuenta con algunos temas éxitos de Enrique como solista, así como algunas remasterizaciones de éxitos con su anterior grupo Héroes del silencio.


3.- San Pascualito Rey - Si te vas Sencillo que se desprende del álbum del 2011 llamado Valiente, el cual fusiona el rock con sonidos como el trip hop, la balada y la música folklórica del país​, con letras sobre el desamor, el sufrimiento y la melancolía. El grupo ha llamado a dicha mezcla "dark guapachoso".


4.- Alice Cooper - Poison. Tema escrito por Cooper, y que alcanzó la posición n.º 7 en la lista de éxitos estadounidense Billboard Hot 100 y la posición n.º 2 en la lista UK Singles Chart del Reino Unido, por debajo de la canción "Swing the Mood" de Jive Bunny & The Master Mixers.


5.- Europe - Carrie Power ballad interpretada por la banda de hard rock sueca Europe. La canción está incluida en su tercer álbum de estudio, The Final Countdown (1986). Fue lanzada al mercado internacionalmente bajo el sello discográfico Epic Records en enero de 1987.


6.- Whitesnake - Is this love Se rumoreó, que la canción había sido originalmente y especialmente escrita para Tina Turner. Coverdale vocalista de la banda confirmó estos rumores en el folleto de la edición especial del álbum que celebraba el 20º aniversario de su lanzamiento. El sencillo se convirtió en un éxito para la banda, alcanzando el número 9 en la lista de sencillos del Reino Unido y el número 2 en el Billboard Hot 100.

Rock en tu idioma: 1.- Nunca Jamás - Demasiado mexicano sencillo que se desprende del álbum “Puro Chuqui” publicado en el 2018 por el grupo originario de ciudad obregón, Sonora. Conocidos como Nunca Jamás quiénes fusionan elementos del rock con banda y norteño. Generando de esta fusión lo que ellos llaman como “rock agropecuario”


2.- Lila Downs - Cariño ft. Panteón Rococo & Insituto mexicano del sonido. Lila Downs hace una pausa en su gira por Estados Unidos para impulsar la educación a favor de las mujeres en Oaxaca, presentando su álbum Al Chile y su tema “Cariñito” que en esta ocasión tiene la colaboración de Panteón Rococó y el Instituto Mexicano del Sonido, bajo la dirección de Camilo Lara.


3.- Genitallica - Borracho Tema que forma parte del álbum “Sin vaselina” segundo disco de estudio de la banda de Ska mexicana Genitallica, en este disco no sólo experimentaron musicalmente con las fusiones características de su primera producción como lo que es el ska, funk y reggae-, sino que decidieron aventurarse en ritmos más globales como Nu Metal, Hip-Hop y Rap.

Avisos parroquiales dentro del mundillo del rock: 1.- Armored Dawn - Ragnarok Sencillo perteneciente al álbum “Viking zombie” publicado en el 2019 por el grupo de metal brasileño Armored dawn.

2.- Armored Dawn - Animal Uncaged

También puedes disfrutar del playlist a través de Spotify:

¡Gracias totales!


8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo