top of page
  • Foto del escritorCrystal Mountain

Despedirán a Pablo Milanés en la Casa de América en Madrid

La capilla ardiente del emblemático trovador cubano será instalada en la sala Cervantes del recinto.

La muerte de Pablo Milanés, uno de los grandes fundadores de la Nueva Trova Cubana, conmocionó al mundo de la música y la política. El artista falleció el pasado lunes a los 79 años de edad en Madrid, España, donde se le dará el último adiós en el salón Cervantes de la Casa de América este miércoles 23 de noviembre.


La familia y representante del trovador cubano, recordado por temas como El breve espacio en que no estás, Cuánto gané, cuánto perdí o Yolanda, dieron a conocer los pormenores de los actos fúnebres a través de redes sociales.


Su familia desde muy temprano estuvo realizando las gestiones en una conocida empresaria funeraria española. Fue hasta pasado el mediodía cuando se confirmó la instalación de la capilla ardiente en la Casa de América ya que en un principio había trascendido que el cuerpo sería llevado a un tanatorio madrileño.



Nancy Pérez, la esposa y mánager de Pablo, finalmente decidió aceptar la propuesta de que la capilla se instalara en la Casa de América, el mayor espacio cultural de Madrid, que sirve para presentar libros, exposiciones, conciertos y todo tipo de eventos relacionados con la cultura.


La capilla ardiente será abierta mañana en punto de las 10:00 horas (horario peninsular) y estará abierta entre cinco y seis horas. Todo para que Pablo sea despedido por sus amigos y público en general. Antes lo hará la familia en la más estricta intimidad.


Pablo Milanés se trasladó a España en el año 2014, concretamente a la ciudad gallega de Vigo (Galicia). Posteriormente, en 2017, tuvo que residir en Madrid para tratarse de un cáncer que le afectó. Durante su residencia en España prácticamente nunca dio entrevistas. Vivió en la absoluta discreción. Tampoco acudía a eventos públicos.

1 visualización0 comentarios
bottom of page