top of page
  • Foto del escritorFercho Rios

Debes cambiar estas dos cosas en YouTube para Android: mejora la calidad y ahorra datos

Si tienes un móvil Android es muy probable que utilices YouTube para Android a menudo. Es una de las mejores aplicaciones de Google para entretenerse, aunque desde hace un tiempo activa ciertas funciones de forma automática.

No todos estos cambios son bienvenidos por los usuarios, pues muchos se piensan que no se puede cambiar o modificar. Hoy te contamos dos cambios que realizar en la aplicación de YouTube para mejorar la experiencia de usuario. ¡Ahorrarás datos y mejorarás la calidad de reproducción!


Cómo hacer que la calidad del vídeo sea alta por defecto

Hace unas semanas YouTube para Android cambió su sistema de calidad de vídeo para hacerlo más «intuitivo». La realidad es que por defecto siempre se reproduce en una calidad baja, incluso cuando tienes buena cobertura o estás bajo una red WiFi. Es necesario pulsar sobre los 3 puntos y cambiar la reproducción cada vez que entras en la app.

No te preocupes, pues esto tiene una sencilla solución. Tan solo debes pulsar sobre el icono de tu cuenta de Google, después pulsar en ‘Configuración‘ y después en ‘Preferencia de calidad de vídeo‘. En ese apartado se mostrarán dos secciones: Datos móviles y WiFi. Ambas, por defecto, están en calidad automática, lo que hace que muchas veces el vídeo se reproduzca en 480p.

Si te gusta ver los vídeos con calidad 1080p o superior lo más recomendable es que cambies la calidad del vídeo con WiFi a ‘Mayor calidad de imagen‘. Esto hará que siempre que estés bajo una red WiFi se reproduzca con calidad alta y no como hasta ahora.

Es algo que antes no había que hacer, pero con las nuevas versiones de calidad de YouTube es necesario si no quieres que todos los vídeos se comiencen a reproducir con calidades muy bajas. Cámbialo y ya nunca más tendrás que preocuparte por este detalle.


Ahorra datos en YouTube desactivando esta función


Si eres un usuario que utiliza mucho YouTube fuera de una red WiFi es recomendable que desactives una función para ahorrar datos de tu tarifa. Hablamos de la reproducción automática de vídeos mientras navegas por la interfaz. Sí, nos referimos a que el vídeo comience a reproducirse sin audio mientras echas un vistazo a lo que hay disponible.

Esta función no solo es un poco molesta, también consume bastantes datos y recursos. Carga cada vídeo que aparece en la interfaz y lo comienza a reproducir. Es más, si tienes un móvil de gama baja es posible que desactivar esta función mejore el rendimiento cuando navegas por la interfaz.

Tan solo debes entrar en la configuración de YouTube, pulsar sobre ‘General’ y después sobre ‘Reproducción sin sonido en los feeds‘. Dentro te dará la opción de tenerlo siempre desactivado o activarlo solo cuando estés bajo una red WiFi. Si la función te gusta y solo buscas ahorrar datos mejor selecciona ‘Solo con WiFi’.

Estas son las dos opciones que deberías cambiar en YouTube para Android si quieres mejorar la experiencia de reproducción. Puede que la segunda sea cuestión de gustos, pero la primera es un sinsentido que YouTube implementa desde hace un tiempo.


Redacción | Fercho Rios


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page