• Crystal Mountain

Daniela Berriel le otorga el perdón a Gonzalo Peña


Hace unos meses Daniela Berriel declaró que había sido abusada sexualmente por un hombre de nombre Eduardo Ojeda y quien había sido testigo de este hecho era Gonzalo Peña. Ahora que el actor declaró a favor de Daniela y mencionó que Eduardo agredió a la actriz, ahora es Berriel quien informó que le otorgó el perdón a Gonzalo.


En una conferencia de prensa ante los medios de comunicación, Daniela Berriel y sus abogados dieron a conocer que después que Gonzalo Peña declarara ante sus abogados y un notario que Eduardo Ojeda había abusado de la actriz, Daniela le otorgó el perdón.


“Esas declaraciones tuvieron como consecuencia que Daniela manifestara ante el Ministerio Público y quedara establecido que la única persona que la había agredido era Eduardo Ojeda, que Gonzalo Peña no la había violado, que sólo había estado presente. La segunda declaración otorgaba el perdón a Gonzalo Peña por el delito de abuso sexual”, mencionó uno de los abogados de la actriz.


Los abogados explicaron que cuando Daniela Berriel le otorgó el perdón a Gonzalo Peña se solicitó a las autoridades que le retiraran al actor la orden de aprehensión que tenía en su contra, sin embargo, esto no se ha hecho por lo que Gonzalo no puede venir a México a declarar en el caso, ya que se rumora que el histrión se encuentra en España.


Por otra parte, los abogados de la actriz mencionaron que el 25 de junio se llevaría a cabo una audiencia en Guerrero, estado en donde se hizo la denuncia de abuso sexual, en dicha audiencia le preguntaría a Daniela si no tenía una oposición después de otorgarle el perdón a Gonzalo Peña, sin embargo, un día antes les notificaron que la audiencia se cancelaba.



Los representantes legales de Daniela Berriel señalaron que hay una obstrucción de la justicia en el caso y que las autoridades del estado de Guerrero están protegiendo al agresor de Daniela Berriel. Los abogados también adelantaron que mañana se llevará a cabo una audiencia con un magistrado, quien podría determinar si se gira orden de aprehensión en contra de Eduardo Ojeda, hay que recordar que a pesar de que ya había sido detenido, un juez le otorgó la libertad.


Finalmente, se pronunció sobre la audiencia que se llevará a cabo mañana en donde se podría girar una orden de aprehensión en contra de Eduardo Ojeda. “Todas las audiencias se han hecho presenciales y casualmente en esta, mis abogados pidieron que Eduardo estuviera presente y dijeron que va a ser vía Zoom porque si el magistrado gira orden de aprehensión contra Eduardo no van a tener la forma de agarrarlo. El gobierno de Guerrero me demuestra que está protegiendo a un violador, tengo la declaración de otra persona que estuvo en el cuarto y no se me permite que esté presente”.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo