top of page
  • Crystal Mountain

Dameva lanza en todas las plataformas digitales "Reggaeton Nacional", un perreo de Aragón

El cantautor urbano y bailarín capitalino DAMEVA (Daniel Melgarejo de la Vega), se encuentra promocionando su nuevo tema titulado “Reggaeton Nacional” Un perreo de Aragón, disponible ya en todas las plataformas digitales y el 15 de septiembre se estrenó el video oficial en YouTube.


En entrevista @damevaofficial explicó que la idea surgió de hacer un tema dedicado al lugar que lo vio crecer, en el cual ha vivido experiencias inolvidables y en donde se siente muy agradecido por el apoyo que le han dado a su proyecto musical.


Al preguntarle ¿Cuál consideras que es el elemento más novedoso de la canción?, el músico respondió “Este sencillo lo realicé para mi gente de Aragón, con mucho cariño y respeto, y por el orgullo que siento de ser mexicano, producido por La Racona Studio (Soraeh AKS y Hupse Cantor) y el director de Universal Films Alex Jaso con la colaboración de Arturo Pérez Maggik".


De su próximo álbum, DAMEVA adelantó “Será mi primer trabajo discográfico con 10 temas inéditos, se tiene planeado su lanzamiento a finales de este año o principios del 2024. Es un disco muy especial y emotivo, ya que cada sencillo está basado en experiencias, emociones y sentimientos propios. Siendo el resultado de casi dos años de un trabajo muy duro y un camino lleno de dificultades, pero también de grandes aprendizajes, alegrías y experiencias inolvidables”.



DAMEVA inició su carrera artística como bailarín presentándose en diferentes escenarios e importantes programas de televisión. El 22 de febrero de 2023 lanzó su primer sencillo titulado “Renacer”, un tema inspirado en vivencias propias que surgen después de un proceso de reconstrucción personal, el cual tiene un mensaje muy significativo sobre salir de estados que causan aflicción, para encontrarse de nuevo, reconectar con nuestra propia esencia para encontrar un propósito, ver las cosas desde otra perspectiva y conseguir una salida tras una situación adversa, a pocos meses de su lanzamiento el video oficial cuenta con más 51k de vistas en YouTube y más 23k en Spotify un género Trap Reggaetón. El 5 de mayo de 2023 lanzó su segundo sencillo “Tu Recuerdo” una colaboración con Hupse el vocalista del grupo Toromata con el género Reggaetón Romántico, el cual lleva poco más de 17k en plataformas digitales. El 3 de agosto de este año también lanzó su tercer sencillo “No te Busque” una colaboración con uno de sus productores musicales Soraeh en el género Reggaetón Romántico.



Ha sido invitado a conciertos e importantes festivales de música urbana en la Ciudad de México en los cuales ha compartido escenario con artistas de talla internacional. También por invitación ha asistido a programas de radio y de tv abierta en la CDMX. Le gustaría realizar una colaboración con Alemán, Gera Mx, Maluma y Bad Bunny. Además de buscar ser uno de los nuevos exponentes mexicanos de la música urbana.

81 visualizaciones0 comentarios
bottom of page