top of page
  • Foto del escritorFanny Carranza

Creadora de “Harry Potter” publica un nuevo libro infantil


La creadora de “Harry Potter”, J.K Rowling sorprendió con su regreso a la literatura con la publicación de un nuevo libro infantil titulado “The Ickabog”, un cuento de hadas que estará disponible en la página web de la escritora hasta el 10 de junio.


Conformada por 34 capítulos esta nueva obra de J.K. Rowling será liberada de forma ordenada a un capítulo por día, o al menos así lo anunció la misma escritora mediante sus redes sociales, donde también señaló que esta historia está dirigida a niños de 7 a 9 años, pero que puede ser disfrutada por toda la familia.

Asimismo la escritora mencionó que “The Ickabog” es un cuento de hadas ambientado en un país imaginario, pero que no se encuentra relacionado con ninguna de sus obras anteriores, sino que se trata de una historia completamente nueva y diferente.


“Había  una vez un pequeño país llamado Cornucopia y que había sido gobernado durante siglos por una larga fila de reyes de cabello rubio. El rey, en el momento que escribo se llama Fred, el valiente”

Es parte de lo que se puede observar en el primer capítulo de esta obra de K.K Rowling que marca su regreso a la literatura infantil. Donde la escritora más adelante menciona que la leyenda de Ickabog había sido transmitida por generaciones y difundida de boca en boca.

Y como suele suceder con todas las leyendas, esta fue cambiando dependiendo de quién la contara. Sin embargo todas las versiones coincidían en que se trata de un monstruo que vivía en el extremo más septentrional del país, del cual se decía que comía niños y ovejas.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page