• Fercho Rios

Crítica | Jupiter’s Legacy. El legado de los superhéroes de Netflix

El intento de la plataforma de la gran N para competir contra series como "The boys" o "Invincible".

Ya tenemos disponible en Netflix la primera temporada de ocho capítulos de Jupiter’s Legacy, un intento más de la plataforma de tener una serie de superhéroes propia que pueda competir con las de sus rivales, (tales como: "Invincible" y The boys, ambas series disponibles en Amazon Prime y que han gozado de gran aceptación). Esta serie adapta los cómics homónimos de Mark Millar (con arte de Frank Quitely) y que suponen una reinterpretación de un universo super heroico típico en los que autor escocés reflexiona sobre ciertos elementos clásicos de este tipo de historias. Recordemos además que Netflix compró Millarworld, la editorial del guionista escocés y desde entonces tienen un acuerdo por el cual todas sus obras serán llevadas a la pantalla por la plataforma, además, fue esta quien se encargó de editar Magic Orden, el último cómic que ha escrito.


Jupiter’s Legacy nos muestra un mundo en el que han pasado casi cien años desde la aparición de los primeros superhéroes, que pese al paso del tiempo aún siguen activos mientras que hay una nueva generación de personas con poderes esperando para tomar el relevo, muchos de los cuales son los hijos de esos pioneros.


Esos primeros superhéroes, encabezaos por Utopian/Sheldon Sampson (Josh Duhamel), tienen un código que está por encima de todos y de todo: no gobernar y no matar. Y aquí viene el conflicto principal de la trama ya que los cosas han cambiado mucho y esa moral puede no tener cabida en estos tiempos que corren. La primera grieta al muro que supone el código viene cuando el Parangon/Brandon Sampson (Andrew Horton), el hijo de Utopian mata a un supervillano llamado Blackstar en una gran batalla en la que el enemigo ya había asesinado a tres de sus amigos y estaba a punto de matar al propio Utopian y su esposa Lady Liberty/Grace Sampson (Leslie Bibb).


Y hasta este punto parece todo normal de una serie que quiere resaltar los problemas reales del mundo actual en grandes super héroes, donde la ética moral y de justicia, no es la misma como en los años 30, analogía que nos muestra la propia serie con esos escenas del pasado, donde resaltan dichos valores, de uno de los comics y por ende super héroe que más impacto tuvo, y hablo de Superman. Y es que el encarcelar al ladrón ya no representa un impacto en la sociedad actual, y son estos puntos que quiere tocar la serie. O aspectos de por qué ser un héroe y salvar personas, sólo por tener un poder. Y es que la premisa del consejo del tío Ben (en el caso de Spiderman) aquí no representa ningún valor, para dichos "héroes". Al menos no los que vienen ahora, que son jóvenes con grandes poderes, pero con problemas precisamente de jóvenes. Ese elemento de querernos mostrar lo anteriormente escrito, la serie no lo hace de manera perfecta, se toma demasiado tiempo para contarnos parte de la historia, que se vuelve repetitiva y cansada, con decisiones predecibles para los espectadores.

En conclusión, la serie no es perfecta, cumple ligeramente con entretener, tarda en mostrarnos gran parte de la acción o bien de las consecuencias de algunas decisiones, con efectos especiales, (en algunas escenas) que dejan mucho que desear. Y aunque en algunos aspectos es fiel al comic, en otros, realizan cambios, como en algunos personajes que si bien, es para darle un giro más televisivo, podría llegarse a entender, sin embargo, el tardar demasiado en mostrar algo que es predecible resulta muy cansado. Sin duda una serie que si te atrapa, te hará querer leer los comics (que en opinión personal, resultan mucho más entretenidos y que de manera inmediata puedes ver acción y toma de decisiones, sumamente importante). Si vienes de ver series como "The boys" o bien como "Invincible" que muestran, giros sorprendentes en la trama, grandes escenas de acción con elegante violencia y muestra de sangre... Jupiter’s Legacy no te gustará por completo.

2 vistas0 comentarios