• Fercho Rios

Es oficial: Netflix suspende sus servicios en Rusia tras guerra en Ucrania

La plataforma también canceló todas las producciones y adquisiciones rusas

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania permanece al rojo vivo. En los últimos días, hemos visto como varias compañías de entretenimiento y tecnología expresaron su apoyo a Ucrania y aplicaron sanciones económicas para castigar a Rusia. Ahora, Netflix se une a estos movimientos y acaba de anunciar que suspenderá sus servicios en la nación liderada por Vladimir Putin.

A través de un comunicado para el portal The Verge, Emily Feingold, portavoz de Netflix, anunció que la plataforma de streaming suspenderá sus servicios en Rusia debido a las circunstancias actuales.

Al paralelo, Netflix dio a conocer que detendrá todas las producciones y adquisiciones en Rusia. Según comparten desde Variety, el gigante de streaming tenía 4 programas rusos originales en proceso, incluida una serie de crimen y suspenso dirigida por Dasha Zhuk.


LOS ROCES ENTRES NETFLIX Y RUSIA


En los últimos meses, la relación entre la plataforma de streaming y el país liderado por Vladimir Putin vivía momentos muy tensos. Debemos recordar que, en noviembre de 2021, una comisionada rusa presentó una queja en contra de Netflix debido al contenido LGBTQIA+ presente en los programas del servicio.

Meses después, en enero de 2022, salió a la luz una nueva ley rusa que obligaba a las plataformas de streaming a transmitir 20 canales estatales de Rusia. Netflix anunció la semana pasada que no cumplirá con esta nueva ley. “Dada la situación actual, no tenemos planes de agregar estos canales a nuestro servicio”, aseguró un vocero anónimo de la compañía.

En los últimos días y semanas, Activision Blizzard, Apple, Epic Games, Take-Two, Electronic Arts, The Pokemon Company, CD Projekt RED y más compañías aplicaron sanciones y restricciones a Rusia poco tiempo después de que la guerra contra Ucrania comenzara a inicios del jueves 24 de febrero. Así mismo, múltiples organismos realizaron donativos y campañas de caridad para apoyar a las victimas del conflicto.


Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estas acciones? Déjanos leerte en los comentarios.


#ExaGeek | Fuentes 1 y 2 | Redacción



4 visualizaciones0 comentarios