top of page
  • Foto del escritorFercho Rios

Conoce Gaming Hub de Samsung, su propuesta para jugar en la nube

Ahora que varias compañías están apostando por el juego en la nube, la compañía surcoreana reveló Samsung Gaming Hub

Para muchos el futuro de los videojuegos está en la nube y ya no en plataformas físicas como consolas o PCs con componentes dedicados. Es un escenario para el que gigantes de la industria -como Microsoft y su Xbox Cloud Gaming- cada día se preparan más y es uno que es perceptible al observar la apuesta de Samsung con Samsung Gaming Hub.


En la previa del CES 2022, la compañía surcoreana presentó a través de comunicado de prensa Samsung Gaming Hub, una plataforma que tiene por objeto eficientar el acceso a los servicios de cloud gaming de quienes adquieran modelos selectos de sus pantallas modelo 2022.

Samsung Gaming Hub es básicamente una interfaz en la que hay acceso directo a tres servicios en la nube anunciados: GeForce Now de Nvidia, Stadia de Google y Utomik, bajo la idea de que se añadirán otros a futuro.

De acuerdo con el comunicado, esta interfaz no estará destinada en exclusiva a servicios de cloud gaming, pues la idea es que también simplifique procesos con las consolas de videojuegos que estén conectadas vía HDMI, de manera que un mismo control se pueda utilizar con plataforma en la nube y con PlayStation o Xbox.

Otra promesa es que Samsung Gaming Hub contará con inteligencia artificial para hacer recomendaciones personalizadas de juegos directamente en la pantalla.


En pronunciamiento compartido a The Verge, Mike Lucero, director de producto de gaming de Samsung, dijo que esta interfaz será exclusiva de modelos selectos 2022 en adelante, de manera que queda descartada cualquier posibilidad de que llegue a las actuales pantallas de la marca.

Un aspecto que llama la atención es que Xbox Cloud Gaming no esté contemplado en el anuncio, dada la estrecha relación que existe entre Samsung y Microsoft.

También es importante aclarar que GeForce Now, Stadia y Utomik serán ofrecidas en el hub, pero no vendrán preinstaladas.



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page