• Crystal Mountain

Carlos Santana se desploma sobre el escenario en Michigan; piden oración por su salud

De acuerdo con reportes, el guitarrista mexicano se desmayó y fue atendido por personal médico.

El músico mexicano Carlos Santana se desmayó durante una presentación en el Pine Knob Music Theater en Michigan, a 40 millas de Detroit (EU). De acuerdo con reportes de prensa local, el guitarrista de 74 años llevaba 40 minutos de show y estaba interpretando la canción Joy cuando comenzó a desvanecerse. Tras esto, fue atendido primero por el staff y la banda y luego por personal médico, al rededor de las 10:00 pm (hora local).


Según se aprecia en videos, el mexicano presentó malestar y fue rápidamente auxiliado por sus compañeros de banda y el staff del lugar. Posteriormente, vemos que es sacado del lugar en camilla.


De acuerdo con Gary Graff, reportero de Billboard, el personal médico sacó del escenario al guitarrista 20 minutos después de colapsar. Posteriormente, fue llevado a un hospital y el concierto quedó cancelado.


FOX 2 Detroit reporta que los asistentes al concierto aseguraron que el mexicano saludo mientras era sacado del escenario. Asimismo, que se escuchó decir en los altavoces que el concierto había quedado cancelado y pidieron orar por él, ya que tuvo un problema médico grave.


Por medio de Facebook, el equipo de Carlos Santana dio a conocer que el mexicano sufrió agotamiento por el calor y deshidratación durante el concierto. Agregan que fue llevado al departamento de McLaren Clarkston para ser observado, pero que se encuentra bien, según anunció su representante Michael Vrionis.



Asimismo, dieron a conocer que el concierto que estaba previsto para el 6 de julio en The Pavilion Star Lake de Burgettstown (Pensilvania) será reagendado para una fecha posterior. Después, el mexicano dedicó un mensaje a sus seguidores, agradeciendo por sus oraciones. "A uno y todos: gracias por sus oraciones preciosas. Cindy y yo estamos bien, sólo tomándolo con calma. Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros a todos ustedes", escribió.

11 visualizaciones0 comentarios