top of page
  • Foto del escritorFercho Rios

Cambio importante en WhatsApp: así verificará tu identidad dentro de poco

WhatsApp quiere cambiar una de las características que más tiempo llevan en la aplicación.

La verificación en dos pasos de WhatsApp pretende cambiar para ser más rápida y funcional, aunque tendrás que pasar por el aro de los permisos. A golpe de permiso la aplicación quiere hacer que iniciar sesión sea un proceso más sencillo. Para conseguirlo quiere hacer que te olvides del SMS de verificación y que el proceso sea casi transparente para ti. La idea es interesante, pero el método para llevarla a cabo esconde un permiso más que debes otorgarle a la aplicación.


¿Adiós al SMS de verificación en WhatsApp?

En estos momentos WhatsApp tiene dos formas de verificar que tu cuenta se está iniciando en tu móvil y que eres tú el que está realizando la acción: SMS o llamada. El primero es el más común y el que probablemente utilizaste la última vez que configuraste WhatsApp. La aplicación envía un SMS con un código de verificación que debes introducir para iniciar sesión.

Si no puedes recibir SMS puedes hacer que WhatsApp te llame y una locución te indique el código dígito por dígito. De esta forma WhatsApp se asegura que la persona que está iniciando sesión es la propietaria del número asociado a la cuenta. Sin este código no puedes configurar WhatsApp en un nuevo móvil.


La función en la que trabaja ahora la compañía es más rápida y sencilla.

Si le otorgas los permisos necesarios WhatsApp verificará automáticamente que el inicio de sesión se está realizando desde el móvil propietario de la cuenta. ¿Cómo? Realizará una llamada a tu número y la propia aplicación se pondrá a escanear qué llamadas entrantes están llegando. Si WhatsApp detecta que la llamada está llegando al mismo dispositivo que está intentando iniciar sesión dará como válida la verificación y te permitirá entrar. Gracias a este método no tendrás que cambiar de aplicación o introducir códigos de ningún tipo.

Es un sistema relativamente seguro, pues si la sesión se intenta iniciar desde otro dispositivo y no se detecta la llamada de verificación en el mismo no se podrá iniciar sesión. Por supuesto, el SMS seguirá estando como opción por si no quieres aceptar el permiso necesario para este método.


Deberás darle permiso a WhatsApp para ver tu historial de llamadas

Esta función es gratuita cuando hablamos de dinero, pero no cuando hablamos de datos. Si la activas será más sencillo iniciar sesión en WhatsApp, pero le darás todavía más datos personales. Para que esta función tenga cabida WhatsApp debe conocer el historial de llamadas de tu terminal para detectar la llamada entrante.

Estarás otorgando a WhatsApp todos los datos sobre tu historial de llamadas. La compañía probablemente indique solo utilizará esta información para verificar el inicio de sesión, pero ya sabemos qué ocurre con estos temas.

Se trata de una función interesante, pero si no te importa introducir el código SMS es mejor que sigas con este método para que WhatsApp no tenga acceso a todavía más información sobre ti.


Fuente | WabetaInfo

Redacción | Fercho Rios

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page