top of page

Bruce Willis es diagnosticado con demencia frontotemporal

El actor retirado de las pantallas desde hace casi un año por problemas de salud, fue diagnosticado con demencia frontotemporal.


Bruce Willis, reconocido actor estadunidense, retirado de las pantallas desde hace casi un año por problemas de salud, fue diagnosticado con demencia frontotemporal, informó este jueves su familia en un comunicado.


"Desde que anunciamos que Bruce había sido diagnosticado con afasia en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", detalló el comunicado firmado por la familia del actor de acción de 67 años.


La demencia frontotemporal (DFT) que padece Bruce Willis consiste en un grupo de demencias que nacen como “consecuencia de trastornos hereditarios o que causan la degeneración del lóbulo frontal y a veces del lóbulo temporal del cerebro y ocurren por razones hasta ahora desconocidas”, explica el manual médico MSD.


Según el sitio web especializado en medicina, este tipo de enfermedad afecta el comportamiento, la personalidad y las conductas relacionadas a la memoria.


Se desconocen qué la causa, pero dicho padecimiento produce “sustancias anormales (llamadas nudos neurofibrilares, cuerpos de Pick, células de Pick, y proteína tau) dentro de las neuronas en las áreas dañadas del cerebro“, describe el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de EU. En algunos casos, la demencia frontotemporal se puede transmitir de padres a hijos.


Sin embargo, su diagnóstico es poco común y suele afectar a personas entre los 40 y 60 años.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page