top of page
  • Foto del escritorFercho Rios

Blizzard se compromete a mejorar las condiciones de sus trabajadores

La compañía quiere aprovechar la compra de Microsoft para resurgir de las cenizas

Muchos de los lamentables hechos que tuvieron lugar en Activision-Blizzard durante años fueron en Blizzard, compañía que alcanzó la cima con sus títulos en PC como StarCraft, World of Warcraft y Overwatch. La ola de testimonios que daban cuenta de los problemas de acoso y abuso que vivían los trabajadores demostraron la razón por la que los proyectos de la compañía vinieron abajo y faltaron a sus propios estándares de calidad. Sin embargo, la compra de Microsoft podría ser el agente de cambio que los empleados han estado esperando.


LOS CAMBIOS VIENEN EN CAMINO A BLIZZARD

Una de las expectativas tras la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft es que la situación de los trabajadores mejore, en especial porque la operación ha sido de tal tamaño que ha opacado las protestas de los empleados y la posible influencia para un movimiento del gremio en Estados Unidos. En marco de ello, Mike Ybarra, jefe de Blizzard, compartió un comunicado en el sitio oficial de la compañía donde habló sobre el proceso de cambio que se está viviendo en pro de mejorar las condiciones de todo su personal.

De inicio, Ybarra destacó el esfuerzo y cambios que se han aplicado en Blizzard desde que tomó las riendas de la compañía: "ver a Blizzard trabajar tan creativa y diligentemente como lo hemos hecho a lo largo de este momento desafiante (además de una pandemia en curso) ha sido inspirador. Navegar por estos desafíos, evolucionar nuestros procesos de desarrollo y ser introspectivos y ver cómo podemos mejorar nuestra cultura muestra una fuerza y un compromiso increíbles entre nosotros, nuestro trabajo y con las comunidades de jugadores".


MIKE YBARRA BUSCA MEJORAR LA CULTURA LABORAL EN BLIZZARD


Posteriormente, el jefe de Blizzard reveló los puntos clave que componen el proceso de mejora para las condiciones de los trabajadores, mismo que gira en torno a niveles y métricas relacionadas con cultura laboral.

Para comenzar, señaló que los equipos directivos y de gestión estarán supeditados a los niveles de mejora de cultura laboral y sus compensaciones irán de acuerdo con los avances que logren en la creación de un entorno de trabajo seguro, inclusivo y creativo. Por otra parte, se creará una estructura para la supervisión y desarrollo de las acciones de mejora de cultura laboral, la cual estará integrada por personal contratado a tiempo completo que se encargará de que cada área funcione de acuerdo con las nuevas políticas de la compañía.

Asimismo, se fortalecerán los equipos de investigación que se encargan de atender las problemáticas en la compañía, además de que habrá canales de comunicación y procesos ascendentes que permitirán la retroalimentación de todos los sectores.

Al final, Mike Ybarra reconoció que solo de esa forma será posible cumplir con la meta de Blizzard, lanzar juegos y contenido con mayor frecuencia y cerró su mensaje con ánimo esperanzador por los cambios que vienen este año.



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page