• Crystal Mountain

Alexander Acha sobre presunto acoso sexual en 'La Academia': "comparto el sentir y la preocupación"

El cantante se pronunció respecto al video que circula en redes sociales en el que presuntamente se escucha a dos personas del staff hacer comentarios lascivos.

Hace unos días, en redes sociales circuló un video en el que se escuchan comentarios de acoso sexual contra dos alumnas de La Academia, frases que presuntamente hicieron miembros de la producción durante la transmisión 24/7 del reality de TV Azteca. Ante esta situación, Ricardo Salinas Pliego indicó a través de su cuenta de Twitter que se está investigando el caso. Este martes, Alexander Acha, director de La Academia, se pronunció respecto al material audiovisual en el que se escucha a dos personas supuestamente del staff hacer declaraciones lascivas en contra de las académicas, Cesia y Jackie.


​El hijo de Emmanuel compartió un comunicado de prensa por medio de su cuenta de Twitter, en éste el cantante rechaza todo acto de acoso. Señaló que sus funciones como director de La Academia están enfocadas en el desempeño artístico de los estudiantes.


"Repruebo tajantemente toda forma de acoso hacia cualquier persona. Mi responsabilidad como director de La Academia está delimitada a aspectos de formación artística y del desempeño académico de los alumnos, actividades que son totalmente independientes y ajenas a la producción del programa y el manejo de cámaras", escribió.



Aunque enfatizó que no está bajo su control lo que sucede respecto al personal de producción, puntualizó que ha informado a los encargados del programa de la situación para que tomen las medidas necesarias.


"No obstante, he informado a la producción del programa de aquello que se ha hecho de mi conocimiento para que tomen las medidas que correspondan. Quiero hacerles saber que comparto el sentir y la preocupación de todos ustedes, de las académicas y de sus familias", concluye el comunicado firmado por Alexander Acha.



Hasta el momento no se ha dado mayor información sobre el supuesto caso de acoso ni se ha confirmado si las voces que se escuchan en el video pertenecen a algún miembro de la producción. Pero a raíz de las críticas en contra de TV Azteca, el directivo de la empresa aseguró que están tomando cartas en el asunto. "Estamos investigando", respondió Ricardo Salinas Pliego a una usuaria que exigió se dé una pronta respuesta ante las acusaciones.

0 visualizaciones0 comentarios