• Fercho Rios

¿Alexa, quieres ser mi novia? Es la pregunta hecha más de 200 mil veces en México

La inteligencia artificial ya cumplió 2 años rompiendo corazones en nuestro país

Una de las herramientas más utilizadas por los mexicanos actualmente es Alexa, la inteligencia artificial de Amazon que el pasado 6 de noviembre cumplió 2 años en nuestro país. La IA se ha convertido en todo un éxito por ayudarnos con diferentes skills en nuestra vida diaria. Debido a su aniversario, sus responsables compartieron datos sobre lo que más se le pide en México, siendo la pregunta “¿Alexa, quieres ser mi novia?” una de las principales peticiones.


Desde su llegada, Alexa se ha convertido en un asistente virtual bastante útil para personas que quieren información al momento, o para aquellos que desean controlar todos los dispositivos inteligentes simplemente con comandos de voz.

Sin embargo, hay usuarios que siempre desean ir más allá y no pueden evitar caer en los encantos digitales de Alexa, por lo que Amazon decidió compartir algunos datos curiosos sobre lo que más se le pide a la inteligencia artificial en México.


Según la información compartida, los mexicanos han preguntado sobre distintos temas relacionados con el amor, donde se ve que la pregunta “¿Alexa, quieres ser mi novia?” se ha realizado en más de 200,000 ocasiones, mientras que la frase “Alexa, te amo” se le dijo a la IA más de 1 millón de veces.

Cabe mencionar que las respuestas que Alexa da a sus usuarios ante dichas preguntas o frases puede variar pero queda en el mismo tenor, siendo algunas de las más regulares "Lo siento, pero prefiero que sigamos siendo amigos", "No estoy lista para ese tipo de compromiso", "¿Estás seguro? Recuerda que amar y querer no es igual", "Te quiero por siempre, como tu asistente" o "Se siente muy bien ser apreciada".


Como puedes ver, Alexa mantiene su popularidad (en todos los aspectos) y estamos seguros que la inteligencia artificial llegó para quedarse, aunque eso resulte en más corazones rotos y en una interacción sin tintes románticos.


¿Le has preguntado a Alexa algo similar? Cuéntanos en los comentarios.


#ExaGeek | Redacción



4 vistas0 comentarios