• Crystal Mountain

Aerofón presenta su segundo sencillo “Ellos no saben de mí”

Canción que reflexiona sobre al transtorno bipolar, segundo sencillo del nuevo EP de la agrupación de electro rock y synthpop.


Introspección y catarsis, pensar el lugar en dónde estamos y convergemos con los demás, estados de ánimo fluctuando en extremos, ellos no saben de mí, ¿qué tanto saben los otros sobre lo que realmente somos?; reflexiones en torno al nuevo tema de la banda Aerofón que nos comparte su vocalista, guitarrista y compositor Luis Oliva.


Aerofón es un grupo de electro rock y synthpop, originario de Xalapa, Veracruz, integrado por los hermanos Luis y Omar Oliva quienes combinan guitarras, bajo eléctrico, sintetizadores, voces y batería, con una fuerza constante de ritmos electrónicos y movimientos orgánicos. Sonoridades contemporáneas y elementos nostálgicos.


“Ellos no saben de mí” es el segundo sencillo que formará parte del EP que saldrá a finales de este año; tema que habla sobre el trastorno bipolar, transita entre distintas intensidades enérgicas que van desde un soft groove, pasando por pasajes con influencia stoner; y finalizando con una explosión rítmica acelerada y fuerte con influencias del drum and bass, jungle y breakbeat. Los hermanos Oliva nos comentan que es un tema que invita a reflexionar sobre los procesos personales y las interacciones con los otros, sobre la importancia de conocernos y cuidar nuestra salud mental.



La producción de esta canción corrió a cargo del estudio 3KMKZ, bajo la dirección vocal de Pepe Portilla y en coproducción musical con Oliver “Oso Santo” García, quien también realizó la mezcla. La masterización corrió por parte de Erick Urbina del Estudio Resomastering.


El videoclip “Ellos no saben de mí” fue dirigido por Idzin Xaca y contó con la participación de Eduardo Azouri como protagonista, mientras que el Make-up Artist lo realizó Marlenne Solís.


¿QUIÉNES SON AEROFÓN?


Aerofón cuenta con tres producciones musicales, la primera presentada en el año 2012, masterizado por Ian Shepherd de Mastering Media LTD en el Reino Unido y distribuido en tiendas físicas como MixUp.


La segunda producción, se realizó en el año 2018, mezclada y masterizada por Mangle Estudio en la ciudad de Xalapa y distribuido en todas las plataformas de distribución musical.


A lo largo de este 2022 estarán presentando su tercer material realizado en Ciudad de México en el estudio 3KMKZ. Su música ha sonado en las principales radiodifusoras de Veracruz y Puebla, así como en diversos espacios en CDMX.



Aerofon se ha presentado en diferentes plazas y festivales de la República con proyección nacional e internacional, de los que destacan el Festival Cumbre Tajín, 7ma., la Muestra de artes escénicas de México (CDMX), Rockampeonato TELCEL, Foro “Hilvana” (CDMX), Fonoteca Nacional, Ambulante, Teatro del Estado de Veracruz.


También han participado en diferentes foros y festivales en ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Cholula y Veracruz por mencionar algunos. Han compartido escenario con grandes bandas como Molotov, Clubz, Amigos Invisibles, Víctimas del Dr. Cerebro, entre otros.


0 visualizaciones0 comentarios