• Fercho Rios

¿Adiós, FIFA? La Liga MX firma exclusividad con Konami para eFootball

El acuerdo incluye una competencia de esports

La batalla por las licencias en el mundo de los juegos de futbol no se detiene. Ahora Konami acaba de hacer un movimiento estratégico que llamará mucho la atención entre los jugadores, especial aquellos que vivan en México y gusten de su liga de futbol.

Lo que pasa es que, por medio de un comunicado, la Liga BBVA MX, máximo circuito de futbol mexicano, confirmó que firmó un acuerdo de exclusividad con Konami. Gracias a esto, la competencia será exclusiva de eFootball, el título free-to-play de futbol que debutó el año pasado y que fue recibido con varias críticas.



Con esto, Konami podrá acceder a los jugadores y los estadios de la Liga BBVA MX para tomar imágenes, escaneos en 3D y capturas de movimiento. Esto con el fin de recrearlo digitalmente y llevarlo a eFootball. La compañía también podrá crear recreaciones fieles de los uniformes oficiales de cada club.

Todo el proceso de implementación de la Liga BBVA MX en eFootball comenzará a partir del verano de 2022.

“Estamos orgullosos de tener a la Liga BBVA MX como socios y la oportunidad de acercar a nuestros fanáticos en México y los Estados Unidos a sus clubes favoritos a través de eFootball”, dijo Yuta Kose, presidente de Konami Digital Entertainment Inc. “Como socios, trabajaremos en colaboración con la liga para ofrecer lo mejor a nuestras respectivas audiencias. Desde el nivel de pulido en el juego y la representación de la liga con kits y escudos oficiales hasta la forma en que los fanáticos participarán dentro y fuera del terreno de juego digital, nuestro objetivo es una experiencia completamente inmersiva para que disfruten todas las generaciones”.

Cabe mencionar que esta alianza también tendrá impacto más allá de ver a los equipos mexicanos en eFootball. Lo decimos puesto que también están buscando crear nuevas experiencias para relacionarse con los fans. Entre ellas está una competencia “integral de esports” sobre la cual habrá más información en el futuro.


#ExaGeek | Fuente | Redacción


3 visualizaciones0 comentarios