Después de varios años, por fin Adele lanzó este 19 de noviembre su disco "30". En este álbum la cantante toca temas como su divorcio.
Desde que se dio a conocer internacionalmente, Adele se ha caracterizado por tener una potente voz y escribir canciones con letras que son capaces de conmover a casi cualquier persona y ahora, la cantante ha lanzado su disco 30, el cual es una catarsis que le supuso su divorcio. En línea con sus tres discos anteriores, la artista británica en su nuevo y esperado álbum 30, que sale este viernes a la venta, se adentra en el dolor del corazón con su voz potente y rota acompañada del piano que ha convertido en marca de la casa.
La primera canción del álbum, Easy On Me, está en el número uno de las listas estadunidenses y británicas desde que salió hace cuatro semanas, demostrando la resistencia de Adele, convertida en una máquina de fabricar éxitos. Tras años de silencio personal y musical, su nuevo trabajo desafía los actuales estándares del pop que fabrica éxitos rápidos con ayuda de internet y una exposición omnipresente en las redes sociales.
Ha bastado que Adele rompiera su silencio este otoño para que la maquinaria publicitaria se pusiera en marcha: portadas en las revistas Vogue y Rolling Stone, junto con una entrevista a la reina de los programas de entretenimiento estadounidense, Oprah Winfrey, acompañada de un concierto televisado visto por más de 10 millones de personas, para que sus fans aguarden con ansiedad su último trabajo. En el tiempo transcurrido desde que ganó 15 Grammy con su último álbum 25, que incluía el éxito Hello, se acabó la relación de casi una década, incluidos dos años de matrimonio, con Simon Konecki. La artista se ha inspirado en el traumático periodo de la ruptura para componer 30, que refleja las implicaciones que ha tenido tanto en su propia vida como en Angelo, el hijo de nueve años que tiene con Konecki.
Aunque las doce canciones de 30 describen temas recurrentes de Adele, como la melancolía, el despecho y la soledad, no tiene nada que ver con sus trabajos previos.
El nuevo álbum de la megaestrella de 33 años combina sus clásicos acompañados por el piano con nuevas incursiones en el Motown y el reggae, el Afrobeat y la música bailable.
Comentários