• Crystal Mountain

Adal Ramones en Disney +

Voluntarios llega esta semana para responder a las preguntas más comunes de la vida cotidiana a través de la ciencia


De niño, Adal Ramones jugaba a ser científico y soñaba con visitar los mismos lugares explorados por Jacques Cousteau, el popular investigador de los océanos, quien se convirtió en su modelo a seguir, hasta que el mundo del entretenimiento y la comedia se cruzaron en su camino y aquel sueño de hacer ciencia quedó atrás. Ahora, ambas pasiones se conjuntan en Voluntarios, una producción original de National Geographic que esta semana llega a Disney+ para dar respuesta a las preguntas más comunes a través de la ciencia.


“Fui un devorador de libros de ciencia de pequeño, incluso le escribí a Jacques Cousteau, el científico francés, porque quería entrar a ese mundo de aventuras y seguirlo por el planeta, incluso escribí una carta a la Sociedad Cousteau, pero nunca me contestaron. Siempre fui un niño curioso, en mi casa derretía mercurio y hacía experimentos que volvían loca a mi mamá, pero al final me ganó la comedia y el entretenimiento; lo hermoso es que hoy puedo combinar ambas pasiones en un programa”, dijo Adal Ramones a M2.


En Voluntarios, Adal guiará a su público por una aventura científica gracias a la participación de un grupo de personas que, en nombre de la ciencia, se someterán a diversos experimentos para dar respuesta a preguntas habituales sobre cómo funcionan las cosas comunes, para examinar las teorías científicas detrás de ellas y comprobarlas de la manera divertida, “la ciencia es sumamente divertida y los experimentos también, es una mezcla perfecta que me vino como anillo al dedo para seguir entreteniendo”, explicó Ramones.


“En la grabación de un spot decía: ‘Pensaba hacer experimentos con animación, pero es más divertido hacerlo con seres humanos; así que, todo sea por la ciencia’. Los voluntarios fueron sometidos a experimentos con fuerza centrífuga para ver por qué nos mareamos y qué pasa con el cerebro; hay otro experimento, diestra y siniestra, para ver la explicación científica de si el cerebro se acostumbra a que derecha es para un lado e izquierda para otro, sin spoiler, el experimento es con bicicletas y es muy divertido. Así por el estilo es la dinámica del programa”, agregó el conductor.


La serie se grabó en 2020, lo cual implicó distintos retos para la producción que no paró a pesar de la pandemia, “fueron días intensos, pero hubo protocolos de covid súper estrictos; algo era real en ese momento, no se podía frenar la producción, no solo de Disney+ y Nat Geo, no se podía frenar la producción del mundo, nos iban a alcanzar los capítulos y se decidió tener un gran cuerpo médico que nos realizaba a todos pruebas de covid cada tercer día, estuvimos aislados y por fortuna no hubo contagios”, recordó Adal.



4 visualizaciones0 comentarios