Buscar
  • Fanny Carranza

Actor de 'Breaking Bad' es acusado de intento de homicidio


Este martes se reveló que el actor guatemalteco Johnny Ortiz, famoso por participar en la serie Breaking Bad, atraviesa un difícil momento, pues su libertad está en riesgo y enfrentaría una condena de hasta 25 años, tras ser denunciado y detenido por tentativa de homicidio.


El arresto ocurrió en mayo, de acuerdo con información proporcionada por el departamento de policía de Los Ángeles, el actor de 24 años habría sido cómplice de un asesinato, aunque se ha reconocido que no es el autor intelectual del crimen. Se le acusa de "intento de asesinato intencional, deliberado y premeditado".


Aunque el actor de 24 años no llegó ni a sostener un arma, sí acompañó a Armando Miguel Navarro, quien habría perpetrado el asesinato. Johnny y su defensa se presentan como ‘no culpable’, sin embargo, se le acusa de acompañar voluntariamente a un criminal.

Según la información obtenida por TMZ , Ortiz y Navarro, intentaron asesinar a Brian Duke "en beneficio, bajo la dirección y en asociación con una banda callejera criminal con la intención específica de promover, fomentar y ayudar en la conducta criminal de los miembros de la banda" explicaba el informe.


Los papás del joven actor sostienen que el sistema judicial estadounidense es desigual entre blancos e hispanos y que su hijo es una víctima, además iniciaron una campaña de crowdfunding, con la que buscan reunir la cifra de la fianza, la cual es de un millón 112 mil dólares. Hasta el momento el panorama no es favorable para Ortiz, pues no han reunido ni mil dólares.


"Johnny es todo para nuestra familia. Johnny hace todo para ayudar a la comunidad y a la hispana especialmente... está en la cárcel luchando por su caso en el que es inocente", expresaron integrantes de su familia.

Ortiz dio vida a un ayudante de cocina al que el socio de Walter White soborno, además, ha participado en la cinta de Disney McFarland, donde fue el joven José Cárdenas. También interpretó a Tony Gutiérrez a lo largo de 11 episodios de la serie American Crime.


En 2016 llegó a ser el protagonista de la película Soy Nero, donde encarnó a un joven mexicano deportado a su país natal.



10 vistas

Comunícate con nosotros:

Tel Cabina: 351 - 164 - 0981

Tel Administración: 351 - 164 - 0982

EXA FM ZAMORA 98.1, 80 CALLE PINO SUÁREZ, ZAMORA, MICH., 59600, MÉXICO.

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
Whats 1.png
Boton Clientes.png

Exa FM - Radio en vivo con los mejores éxitos de música en inglés y español. Somos la cadena de radio más grande de México, contamos con más de 70 estaciones en 9 países. Música nueva todos los días.