top of page
  • Foto del escritorFanny Carranza

Aarón Díaz estrena serie documental en la que invita a enamorarse más de México


Aarón Díaz acaba de estrenar en YouTube su programa 'Reconexión', un espacio en el que semana a semana promueve algún estado de la República Mexicana.


Hasta el momento, el actor ya ha recorrido cinco estados: Guanajuato, Coahuila, Jalisco, Chihuahua y Nayarit, donde no sólo ha sido testigo de la historia, tradiciones y cultura de cada lugar, sino que también ha comprobado que el mayor tesoro que tiene cada entidad es su gente.


En una entrevista exclusiva para una famosa revista de espectáculos, el actor habló de Reconexión, que entre otras cosas, también le ha permitido presumir su país a las personas más importantes en su vida, su esposa Lola Ponce y sus hijas, Erin y Regina.

Díaz contó que 'Reconexió' es un proyecto independiente. Es una serie documental para enaltecer las maravillas que tiene México. Cada estado tiene cosas maravillosas que la mayor parte de la gente no sabe. El objetivo de esto es mostrar lo maravilloso que es México en cultura, tradiciones, gastronomía, bellezas naturales y lo más importante, su gente.


Eso habla mucho porque a pesar de toda la historia y cultura que tenemos, lo más valioso de México es la gente. Eso es Reconexión, mostrarle al mundo entero lo maravilloso que es México.


"Esto no es un vlog de viaje, no soy un turista viajando por México, mostrando los lugares turísticos. Esta es una serie documental. La primera plataforma donde la mostramos es YouTube porque es la número uno."

"La gente no se mete a ver videos largos; entonces, lo que hicimos fue que en cada estado recortamos los episodios e hicimos más episodios por estado. Salimos los jueves y los domingos con nuevos episodios, que duran entre 15 y 20 minutos, en los que mostramos las bellezas naturales, las tradiciones, cultura, gastronomía, la gente, para mí lo más rico son las conversaciones que tenemos con la gente que conocemos en el camino."


Según recuerda, todo comenzó cuando decidió tomar el ejemplo de sus padres para viajar por carretera por el territorio mexicano, como cuando era un niño. Aunque en un principio todo sería privado, poco a poco fue naciendo en él la idea de compartir sus vivencias de forma profesional: “Me di cuenta de que, si lo iba a hacer valía mucho más la pena compartirlo con la gente”, aseveró el actor, quien confesó que le molesta que en el extranjero se tenga una mala idea de lo que es México.

De tal forma que Reconexión se grabó durante el último trimestre de 2020, “uno de los años más difíciles de la historia”, por lo que a su creador le parece “casi un milagro” haberlo logrado. En ese sentido, el trayecto no ha sido sencillo. Detrás de las grabaciones, que hoy ya se pueden disfrutar en la plataforma, hay horas de trámites burocráticos intensos en los que en varias ocasiones recibió un no por respuesta.


En un futuro cercano, la serie de capítulos cortos será reeditada y alargada para que también pueda ser transmitida en una plataforma de streaming pues el actor espera que su contenido llegue a espacios de todo el mundo para demostrar la belleza del país y borrar las malas perspectivas que se tienen fuera de México:

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page