• Fercho Rios

5 cosas que debes saber antes de pasar de Android a iPhone

Los iPhone son dispositivos que desean gran parte de los usuarios de smartphones en el mundo; si eres uno, hay algunas cosas que debes saber.

El contar con un smartphone es casi indispensable hoy en día, no por nada existen más de 3 mil 800 millones de usuarios de estos dispositivos en el mundo, y sólo en México hay más de 84 millones, según datos proyectados en Statista. Uno de los factores importantes para adquirir uno, es el sistema operativo, y actualmente dos dominan el mercad: Android y iOS (iPhone).


Si bien, en un inicio los teléfonos móviles no requerían un sistema operativo que los distinguiera o que fuera un atributo que les añadiera valor, desde la irrupción del iPhone en 2007, la historia cambió; hubo rivales como BlackBerry OS o Symbian (de Nokia) que poco a poco fueron cayendo, y en la actualidad el que domina el mercado es el SO propiedad de Google.


iPhone, una opción deseable al cambiar

Para darnos una idea de lo anterior, basta con referir los datos más recientes arrojados por Statcounter sobre el estado actual del marketshare en sistemas operativos móviles, encontrando que Android domina con 70.9 por ciento, seguido de iOS con 28.2 por ciento y, muy lejos, otros competidores como Samsung, KaiOS, que no alcanzan el 1 por ciento, y otros clasificados como “desconocidos”.

Lo que es interesante, es que el iPhone, pese a ser un smartphone más costoso -incluso con sus opciones “asequibles” de Apple- respecto a dispositivos con similares prestaciones y características, ha ido ganando terreno con el paso de los años.


Así lo revelan los datos, pues mientras a inicios de 2017 los teléfonos inteligentes de Apple representaban poco más del 19 por ciento, para febrero de 2022 ya se acercan al 30 por ciento, un crecimiento del 50 por ciento.

Ciertamente, los iPhone son dispositivos que quisieran tener gran parte de los usuarios de smartphones en el mundo, por ello se convierten en la primer opción cuando una persona decide cambiar de teléfono. De hecho, durante 202o se convirtió en el smartphone más vendido a nivel mundial, de acuerdo con Counterpoint Research. Si te encuentras entre este grupo, hay algunas cosas que debes saber antes de pasarte a iOS.



1. Antes de iniciar entre Android y iPhone

Apple es una de las compañías que suele dar acompañamiento al usuario para ayudarlo a apropiar todo su ecosistema, y con sus smartphones no es distinto, en especial cuando se trata de un “nuevo cliente”.

Un ejemplo de ello es la aplicación Move from Android, que hace posible transferir todo el contenido desde un dispositivo con este sistema operativo a uno con iOS. Para ello basta con abrir la aplicación; dar click a “Transferir datos desde Android”; descargar o abrir la app Trasladar a iOS desde el Android; en el iPhone dar click a “Continuar” y esperar que aparezca un código; Introducir el código en el otro smartphone; Seleccionar el contenido y esperar.


2. Almacenamiento insuficiente

Este es un problema que es muy probable que los usuarios de iPhone se encuentren, pues Apple ofrece con todos sus dispositivos una cuenta de iCloud que, en su versión gratuita es de apenas 5GB, un espacio de almacenamiento que podría ser insuficiente para muchas personas que suelen hacer stocks o álbumes con fotografías y videos.

Una alternativa es conjugar este servicio con Google Drive, en caso que se cuente con una cuenta de Gmail o, en caso que se prefiera, pagar una suscripción de iCloud que ofrezca mayor capacidad de almacenamiento.


3. Abducción completa

Si el diseño y funcionamiento del iPhone te cautiva, debes saber que incorporarte a este “exclusivo” ecosistema trae consigo el que en muchas ocasiones Apple te obligará a usar sus propias aplicaciones o, por lo menos, hará todo para lograrlo.

Un ejemplo de ello es que cuando un contacto te envía una ubicación desde Appel Maps (iPhone to iPhone), al darle click el dispositivo automáticamente propondrá abrirla desde la aplicación nativa; algo similar pasará con los enlaces a web (Safari), con música desde Shazam o incluso podría proponer Apple Music. Sin embargo, hay acotar que la “sugerencia” no es obligatoria, el usuario podrá elegir otras opciones a medida que descargue otras apps.


4. AirPods o AirPods

Los iPhone ya no cuentan con un Jack 3.5mm para audífonos, por lo que si se quiere escuchar música o algún otro contenido multimedia de manera privada, será casi obligatorio adquirir unos AirPods. Esto debido a que, si bien, no es imposible conectar audífonos inalámbricos de otras marcas, en Reddit hay usuarios que advierten que el bluetooth del iPhone no funciona correctamente con audífonos inalámbricos de otras marcas.


5. Actualizaciones frecuentes

Claro que los smartphone Android también tienen actualizaciones, sin embargo, con los dispositivos de Apple este es un distintivo que aporta valor agregado, ya que ofrece actualizaciones a sus sistemas operativos corrigiendo fallos o mejorando algunas características.


#ExaGeek + Redacción


4 visualizaciones0 comentarios