top of page
  • Foto del escritorFercho Rios

YouTube permitirá averiguar lo que otros usuarios están buscando en la plataforma

  1. La nueva herramienta de YouTube está diseñada para permitir obtener datos valiosos relacionados con las búsquedas de los usuarios.

Sin duda, YouTube es una plataforma a la que muchos recurrimos para entretenernos, informarnos o aprender alguna cosa, pero al mismo tiempo se ha convertido en un escenario donde millones de personas crean y difunden contenidos.


Pero, así como has crecido exponencialmente el número de creadores, también se ha cerrado la competencia por cautivar a las audiencias. Aunque, no todo está perdido, la propia plataforma de videos de Google trabar para ofrecer soluciones a los usuarios.


Investiga a otros creadores

Un ejemplo de ello es la nueva herramienta de YouTube que ha cobrado relevancia en estos días y que está diseñada para permitir obtener datos valiosos como palabras clave o información relacionada con las búsquedas de los usuarios.


La herramienta que, de acuerdo con los reportes disponibles estará disponible para todos los creadores y marcas a finales de este mes, permitirá filtrar los datos en “búsqueda en general”, “búsquedas de tus espectadores”, o por “brecha de contenido”, que en este caso mostrará las búsquedas de las que los buscadores no pudieron encontrar un vídeo.

Con YouTube Search Insights, la plataforma busca ayudar con la planificación del contenido de los creadores, proporcionando datos que podrán utilizar para desarrollar contenidos más relevante o atractivos para sus propias audiencias.



¿Por qué es relevante?

Se trata de una herramienta que podría ser muy útil para las marcas y los creadores, no sólo para conocer mejor a sus públicos objetivo, sino para crear historias que tengan mayores oportunidades de conectar a un nivel profundo.

Recordemos que entre los factores importantes que considera YouTube en la monetización de videos (y la publicidad que mostrará en esos contenidos), no solo es dar click a la pieza, también qué tanto tiempo se queda el espectador y si tiene algún tipo de interacción.

Aunque YouTube Search Insights sigue en periodo de prueba, se espera un lanzamiento a finales de mes. Pero para aquellos interesado en probar la herramienta, se puede dirigiéndose a YouTube Studio / Analytics / Investigación / «Búsquedas de sus espectadores”.


Al ingresar se podrán visualizar datos sobre lo que tu audiencia está buscando y a datos sobre lo que la audiencia general de YouTube está buscando.


#ExaGeek + Redacción


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page