Buscar
  • Fanny Carranza

Yalitza Aparicio, Macarena Achaga y Tessa Ía son “La generación del cambio”


Se ha difundido la foto de la portada de la revista Marie Claire, la cual es protagonizada por las actrices mexicanas Yalitza Aparicio, recordada por su papel en Roma, la película de Alfonso Cuarón; También aparece Macarena Achaga, recordada por su papel en la novela Amar a Muerte, y por la actriz Tessa Ía, hermana de la actriz Camila Sodi.


Las tres actrices aparecen en la imagen abrazadas y con pañuelos verdes en la mano, que representan que están a favor de los movimientos feministas, pues el pañuelo es el estandarte de las mujeres que marchan exigiendo justicia y aborto legal.

Esta portada es para el mes de Marzo, y las Yalitza Aparicio, Tessa Ía y Macarena Achaga hablan sobre la sororidad, y el ser mujer en el 2020, sobre todo en un país como lo es México, que ha sido uno con la mayor cantidad de feminicidios reportados.


La actriz nominada al Oscar, ha demostrado en múltiples ocasiones que apoya al feminismo y es pro aborto, pues de hecho, también hizo una aparición con su pañuelo verde en el video musical “Plata ta ta” de Mon Laferte.

Yalitza Aparicio también ha dado varias entrevistas y conferencias donde habla de porque el aborto debería despenalizarse, y que afortunadamente en su natal Oaxaca ya se ha dado este paso, del cual la actriz se dice orgullosa.


La portada ha causado mucho revuelo en redes sociales, sin embargo, en Twitter han recibido muchos mensajes de apoyo por parte de sus seguidores, y de los grupos feministas que aseguran que ese es el apoyo que se requiere de los artistas hoy en día, que den visibilidad al movimiento.

Comunícate con nosotros:

Tel Cabina: 351 - 164 - 0981

Tel Administración: 351 - 164 - 0982

EXA FM ZAMORA 98.1, 80 CALLE PINO SUÁREZ, ZAMORA, MICH., 59600, MÉXICO.

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
Whats 1.png
Boton Clientes.png

Exa FM - Radio en vivo con los mejores éxitos de música en inglés y español. Somos la cadena de radio más grande de México, contamos con más de 70 estaciones en 9 países. Música nueva todos los días.