• Fanny Carranza

¡Yalitza Aparicio es la nueva cara de los Pueblos Mágicos en México!


La actriz oaxaqueña fue nombrada como embajadora de los Pueblos Mágicos de México.

Yalitza Aparicio será la nueva cara de los Pueblos Mágicos de México luego de que la plataforma Airbnb la nombrara su embajadora con el fin de reactivar el turismo en México.


Con esto, se busca reactivar la economía y el turismo en dichos lugares que fueron duramente afectados por la pandemia del covid-19 al no tener turismo, su principal fuente de ingresos.


La actriz nominada al Oscar, que se ha convertido en todo un ícono en la cultura pop, compartió en su cuenta Instagram una foto donde aparece sobre una red y junto a unos cojines con diseños indígenas.

Así, la ‘anfitriona mágica’ –como la nombró Airbnb– fue nombrada por la plataforma como la “embajadora de Pueblos Mágicos”.


Sobre esto, Yalitza Aparicio expresó a la revista People que se siente orgullosa de sus raíces y le encanta la diversidad de México.


“Me encanta hablar sobre la diversidad que existe en México. Me encanta que alrededor del mundo conozcan lo que tenemos en México. Los pueblos mágicos son lugares con mucha historia, con mucha cultura y con rincones que necesitamos recorrer”, dijo a la publicación.

Cabe señalar que recientemente la actriz también fue nombrada como Embajadora de la Buena Voluntad por parte de la UNESCO.


Además, la actriz de la cinta ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, aseguró que sus lugares favoritos en México son Mitla y Mazunte; aunque reconoció que aún no conoce Bacalar, Quintana Roo; Todos Santos, Baja California Sur; Mazamitla, Jalisco; y Tepoztlán, Morelos.


Al parecer, la personalidad de Yalitza como maestra de preescolar quedó eclipsada por su desenvolvimiento como influencer y activista.

La originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, ahora puede decir que es presentadora de televisión y youtuber, faceta que tras su debut actoral le ha dado experiencia para hablar frente a la cámara sin esconderse detrás de ningún personaje.


Yalitza Aparicio sigue brillando, pues no solo ha sido incluida en el listado de la revista TIME como una de las personas más influyentes de 2019, sino que además ahora es parte de la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas de Hollywood.


Recientemente fue conductora de los Latin Grammy, y aunque recibió críticas, su voz es apreciada hasta por The New York Times al ser incluida como columnista.

3 vistas0 comentarios