• Crystal Mountain

¿Y el covid-19? Critican a 'La Maldita Vecindad' por concierto en CdMx pese a semáforo naranja


La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio fueron fuertemente criticados por algunos internautas de redes sociales, luego de que se presentaran en el Centro Histórico de la Ciudad de México para dar un concierto en el que alentaban a participar en la próxima consulta popular –del día 1 de agosto– en donde se busca saber si la ciudadanía quiere que los ex actores políticos –ex presidentes– se enjuicien. ¿Qué fue lo que hicieron? Los usuarios de redes sociales los han señalado por ‘propiciar’ a que los contagios por covid-19 aumenten, pues las medidas sanitarias no se llevaron a cabo en pleno semáforo naranja.


Fue a través de redes sociales en donde varios videos del concierto que ofreció La Maldita Vecindad comenzaron a circular. En estos, logró ver cómo varias personas no mantuvieron la sana distancia e incluso algunos andaban sin cubrebocas o lo llevaban mal puesto.


Y es que aunque la intención del concierto era positiva, por su derecho a informar, la difusión sobre la próxima consulta popular se vio empañada por la falta de medidas sanitarias contra el covid-19. “Podemos ahora con esta consulta, tener la fuerza entre la gente para fiscalizar que las autoridades verdaderamente trabajen por el bien de la gente. Invitamos a todo el mundo el primero de agosto a votar en esta consulta ciudadana”, dijo Roco Pachukote durante el concierto en el que hubo botargas con máscara de los ex presidentes Felipe Calderón, Vicente Fox, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.


Pese a lo anterior, la banda recibió severas críticas en su contra al igual que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues varias personas aparecieron sin cubrebocas, sana distancia ni seguimiento al protocolo expuesto cuando el semáforo está en naranja. Sin embargo, entre las críticas también resaltaron la muerte por covid-19 de Sax de la agrupación musical. “Ejemplo perfecto de que a #ClaudiaShamebaum no le interesa la seguridad de los habitantes de #CDMX. Dice una vieja frase romana: “Al pueblo, pan y circo” Muchos sin cubrebocas, cero sana distancia, cantando y esparciendo microbios al aire... que puede salir mal”; “Y dónde quedó el cuidarse”; “¿Concierto en semáforo naranja? No manchen”; "Ni porque murió de covid uno de sus integrantes"; "Qué pedo, y la sana distancia?", se lee entre las reacciones.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo