• Fercho Rios

Windows 11: cómo solucionar el error “Este equipo no puede ejecutar Windows 11”

Con la llegada de Windows 11, Microsoft habilita una herramienta para saber si tu PC es compatible: así puedes solventar el error de compatibilidad.

Microsoft ha presentado la nueva actualización de su popular sistema operativo para PC, Windows 11, una nueva versión especialmente volcada en el mundo del videojuego. Y junto al anuncio ya se han publicado los requisitos mínimos para que los usuarios puedan saber si su ordenador será capaz de ejecutar Windows 11; pero además, y junto a los requisitos, Microsoft ha habilitado la herramienta gratuita PC Health Check o Comprobación de estado del PC, para saber si nuestro ordenador es compatible o no con Windows 11. Pero, ¿cómo solucionar el error “Este equipo no puede ejecutar Windows 11”? Y es que muchos usuarios se están encontrando que incluso cumpliendo con los requisitos, aparece dicho error.


Requisitos de Windows 11

Estos son los requisitos básicos para instalar Windows 11 en un PC. Si tu dispositivo no cumple estos requisitos, es posible que no puedas instalar Windows 11:

  • Procesador: 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)

  • RAM: 4 gigabyte (GB)

  • Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más

  • Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro

  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0

  • Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0

  • Pantalla: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9" en diagonal, con canal de 8 bits por color

  • Conexión a Internet y cuentas de Microsoft: En el momento del primer uso, la edición Windows 11 Home requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo. Para todas las ediciones de Windows 11, se requiere acceso a Internet para realizar actualizaciones y para descargar y aprovechar algunas características.

¿Cómo solucionar 'Este equipo no puede ejecutar Windows 11'?

Ahora bien, muchos usuarios se están encontrando con el error “Este equipo no puede ejecutar Windows 11” a través de PC Health Check a pesar de que su PC cumple sobradamente con los requisitos mínimos; ¿Cómo evitar este error?

El sitio web Windows Report nos ofrece una solución. El primer paso es comprobar que nuestra placa base tenga un chip TPM 2.0, un componente presente en la mayoría de equipos, aunque si tu PC tiene ya algunos años, es posible que no lo tenga. Así puedes comprobar si tu placa base lo tiene:

  1. Pulsa la tecla Windows + R.

  2. Escribe el comando tpm.msc.

  3. Pulsa en OK.

Se abrirá la ventana Trusted Platform Module (TPM) Management Console, donde podrás comprobar si en el apartado Specification Version aparece el valor 2.0. Si no puedes abrir esta ventana en tu PC o aparece un error es que tu placa base no tiene el chip TPM o está deshabilitado.


¿Cómo activar el TPM en Windows?

Si quieres habilitar el chip TPM directamente desde la BIOS, sigue los pasos siguientes:

  1. Reinicia el PC y accede al menú de arranque pulsando F2, F11 o la tecla de borrar (dependiendo del PC) mientras se inicia Windows.

  2. Busca la opción Secure Boot y actívala.

  3. Accede a Windows 10 y ejecuta de nuevo la herramienta PC Health Check; ahora debería funcionar.

Fuente | Windows Report

Redacción | Fercho Rios


18 vistas0 comentarios