top of page
  • Foto del escritorCrystal Mountain

White 305 el nuevo prospecto de la música urbana cubana

“Se vacila sola” lleva por título la nueva canción de White 305 un artista muy versátil, esta canción nace de un sueño que tuvo el artista con su esposa en el que ella se miraba en un espejo grande muy arreglada y bien vestida y al verla con los zapatos de suela roja y una cartera de chanel se le vino a la mente el ritmo y al día siguiente corrió a su casa productora LA COMPANIONI para empezar la producción de este éxito.


White 305 nos relata que una vez empezada el tema sintieron que hacía falta otro color de voz que le podría dar el toque final y es ahí donde llaman al artista ícono de cuba BABY LORES cuya trayectoria sobrepasa los 20 años haciendo música internacional y representado la bandera cubana por el mundo.


¿CUAL ES LA DIFERENCIA DE LA MÚSICA DE WHITE 305 CON EL RESTO?

“La diferencia de mi música con la de los demás es que siempre tiene un mensaje positivo y un sabor particular, donde siempre trato de respetar a la mujer fuente siempre de mi inspiración”.


PLANES PARA ESTE AÑO

“Mis planes para el 2022 son lanzar varios colaboradores con algunos artistas que siempre he admirado tanto cubanos como boricuas la mayoría de las canciones están listas con sus videos y también realizar algunos temas en solitario para que mi público sepa descubrir mi esencia como artista.


DATOS BIOGRÁFICOS

Jaliesky Arbona, cantante y compositor cubano, nacido en 1977 en la ciudad de Ciego de Ávila(Cuba). Comenzó en la música desde muy joven participando como cantante en diferentes eventos y lugares en su ciudad natal, interpretando canciones de artistas cubanos e internacionales. Este primero paso en el mundo de la música llevó a Jaliesky a escribir sus propias letras y a componer sus primeras canciones autobiográficas en las que transmitía su amor por su herencia cultural.


En el año 2011 se muda a la ciudad de la habana, y se relaciona con artistas y agrupaciones con las que participa en conciertos y eventos, en ese momento surge junto a su mejor amigo de la infancia la creación del dúo ALL STAR, un proyecto en el que la fusión de letras románticas y la música urbana que les permitió comenzar una carrera y colaborar con los artistas del género urbano cubano más importantes como Mayco D'Alma y Osmany García, aparecer en el programa Habana en clave.


En 2013 la agrupación viaja con su proyecto a Ecuador donde trabajan y producen diferentes temas como "Nieve en la cara" con productores como Nando Pro o Di Keipo junto a la compañía Farándula Records. Dos años después en 2015 decide dar su salto internacional, en Miami (Florida, Estados Unidos) con su primer álbum All Stars 305, recopilación que fue promocionada por medios radiales y televisivos, y con los que tuvieron éxito con temas como el Ñaca Ñaca, y que les abrió las puertas para participar en todos los eventos importantes de la ciudad como Festival de Calle 8 y Cubatonazo.


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page