Buscar
  • Fanny Carranza

Viuda de Robin Williams habla de cómo vivió sus últimos días el actor


Robin Williams pasó los últimos años de su vida luchando contra una enfermedad llamada demencia con cuerpos de Lewy, así como durmiendo en una cama distinta a la de su esposa, Susan Schneider Williams, según reveló ella misma al programa Today.


La viuda del comediante dijo que al final de su vida, el protagonista de películas como Patch Adams tenía problemas de insomnio, así que por órdenes de su médico tuvo que dormir en otra cama.


“Me dijo: '¿Esto significa que estamos separados?’. Ese fue un momento realmente impactante. Cuando tu mejor amigo, tu pareja, tu amor… te das cuenta de que hay un abismo gigante en alguna parte y no puedes ver dónde está, pero eso no se basa en la realidad. Ese fue un momento difícil”.

En su entrevista con Today, a propósito del estreno del documental "Robin’s Wish" Susan Schneider Williams recordó que hasta el fallecimiento de Robin Williams fue que se descubrió que padecía demencia con cuerpos de Lewy.


“Robin y yo sabíamos que estaban sucediendo muchas más cosas. Robin tenía razón cuando me decía: 'Solo quiero reiniciar mi cerebro'. En ese momento, le prometí que llegaríamos al fondo de esto. Simplemente no sabía que sería después de su muerte “.


La viuda de Robin Williams recordó que con todo y enfermedad, el actor nunca perdió el deseo de alegrar a los demás.

"Este era un hombre increíblemente rico, profundo y muy versado en temas de humanidad y cultura, y su humor era como un arma secreta. Hubo muchas ocasiones en las que veía que alguien necesitaba un empujón, y él inyectaba un poco de humor de la manera correcta para marcar la diferencia”.


¿Qué es la demencia con cuerpos de Lewy?


De acuerdo con la Clínica Mayo, es el segundo tipo más común de demencia progresiva después del Alzheimer. La enfermedad provoca una disminución progresiva de las capacidades mentales, y puede causar alucinaciones visuales y cambios en el estado de alerta y atención. Otros efectos incluyen signos y síntomas similares a los de la enfermedad de Parkinson, como músculos rígidos, movimientos lentos y temblores.


Pese a los síntomas, Robin Williams fue mal diagnosticado y años después de su suicidio fue que se descubrió que padecía esta enfermedad.


Comunícate con nosotros:

Tel Cabina: 351 - 164 - 0981

Tel Administración: 351 - 164 - 0982

EXA FM ZAMORA 98.1, 80 CALLE PINO SUÁREZ, ZAMORA, MICH., 59600, MÉXICO.

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
Whats 1.png
Boton Clientes.png

Exa FM - Radio en vivo con los mejores éxitos de música en inglés y español. Somos la cadena de radio más grande de México, contamos con más de 70 estaciones en 9 países. Música nueva todos los días.