Un escándalo ronda a la conocida marca de café Nespresso, así como la imagen del actor George Clooney, pues la próxima semana estrena el programa llamado Starbucks y Nespresso: la verdad sobre su café, pero las críticas han llegado antes de tiempo. Al parecer, el documental muestra imágenes en las que se ven a jóvenes menores de edad recogiendo granos de café y transportando cargas pesadas en diversas plantaciones de café de Guatemala.
Es por eso por lo que diversos medios acusan a Nespresso de obtener su café de una forma no tan ética como defiende el décimo mayor productor de café del mundo. Además, el periódico español Metro publicó que estos niños trabajan jornadas de ocho horas, hasta cincuenta horas semanales, por menos de seis dólares al día.
George Clooney, que lleva años siendo la imagen de la marca y forma parte del grupo directivo, ahora está puesto en el ojo del huracán, pero no ha tardado en pronunciarse al respecto: “Sinceramente, me ha sorprendido y entristecido ver esta historia”.
El famoso actor ha crecido trabajando en una granja de tabaco desde que tenía 12 años, por lo que conoce a la perfección este sector: “Soy plenamente consciente de los complejos problemas relacionados con la agricultura y el trabajo infantil y claramente esta compañía aún tiene trabajo que hacer. Y ese trabajo se hará”.
Por su parte, la junta directiva ha lanzado un comunicado en el niega el conocimiento de dichas condiciones: “Hemos frenado inmediatamente las compras de café de todas las granjas de la región y no reanudaremos las compras hasta que podamos investigar y asegurarnos de que no se está utilizando el trabajo infantil”, ha asegurado el director ejecutivo de Nespresso, Guillaume Le Cunff,haciendo énfasis en que investigarán estas acusaciones.
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