• Fanny Carranza

Tres tragones: en busca de los mejores sabores de México


Además de haber coincidido en TV Azteca en un punto de sus vidas, ¿qué tienen en común Roger González , la periodista Daniela Obregón y el chef Ismael Zhu "El chino”? Que los tres aman tanto comer que juntaron su pasión y crearon la cuenta de Instagram 'Tres Tragones', con la que dan a conocer sus mejores descubrimientos gastronómicos.


El conductor, la periodista de Azteca Noticias y el ganador de Master Chef México ,hablaron de cómo nació este proyecto con el que recorren la República Mexicana de punta a punta para descubrir nuevas propuestas gastronómicas.

“Chino y yo estábamos en ‘Todo un show’ y nos tocaba hacer los enlaces informativos con Dani Obregón. Desde ahí empezó a haber química, Chino le mandaba platillos al estudio de noticias y la amistad fue primero en la pantalla y luego la llevamos a la realidad: fuimos a cenar y nos empezamos a hacer muy amigos.


“Después de varias semanas y de varios restaurantes comiendo juntos y compartiendo historias, se nos ocurrió hacer este proyecto para todos los amantes de la comida”, nos contó Roger.


Dani agregó que cuando compartían en sus respectivas redes que estaban juntos la gente enloquecía. Entonces nació la idea de crear la cuenta, que tiene un segundo propósito.

Los tragones recorren todo el país en busca de los mejores sabores.


“Uno de nuestros objetivos es ayudar a reactivar toda esta economía que ha sufrido muchísimo. Sabemos que muchas personas no tienen la posibilidad de visitar lugares por diferentes motivos y es importante que a través de nosotros puedan conocer diferentes restaurantes, comidas, tradiciones, lugares de México; esas esquinas que a lo mejor no todo mundo conoce. Al final es conocer México”.


El slogan de los Tres Tragones es claro: están en búsqueda de los mejores sabores de México, así que para que ellos recomienden el puesto o restaurante (en cualquier parte de la República) se deben encontrar con el factor sorpresa, nos dijo Roger.

Los Tres Tragones quieren expandir el concepto a un programa de TV o a un libro.

“Un condimento que deben tener estos lugares es la originalidad. Cuando probamos algún lugar que propone algo nuevo, a nosotros nos llama mucho la atención los sabores que hacen una fusión que a nuestro paladar le resulta diferente, eso es lo que buscamos”. Por supuesto, también influyen el ambiente, decoración, la música.


El proyecto 'Tres Tragones' no pretende quedarse en redes sociales, aseguró "Chino". México y su oferta gastronómica son tan grandes que ameritan crecerlo en varios sentidos. “La meta es poder trascenderlo a un programa de televisión o a alguna productora donde lo podamos hacer más producido y más profesional. Inclusivo hemos hablado de hacer un libro donde podamos hacer las recomendaciones”.




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