• Fanny Carranza

The Weeknd dona 1 millón de dólares para ayudar a Etiopía.


Desde noviembre, Etiopía enfrenta un conflicto militar que ha provocado una desconocida cifra de muertes y desplazamientos de civiles, ante esta grave situación The Weeknd se sumó al Programa Mundial de Alimentos de la ONU e hizo una donación de 1 millón de dólares de ayuda a ese país.

El canadiense, intérprete de éxitos como 'Call Out my Name' y 'Heartless', anunció la donación a través de su cuenta de Instagram, mediante la cual alentó a que otras personas se sumen a la causa de ese país de África oriental.

''Mi corazón se rompe por mi pueblo de Etiopía, ya que civiles inocentes, desde niños pequeños hasta ancianos, están siendo asesinados sin sentido y pueblos enteros están siendo desplazados por el miedo y la destrucción'', escribió la estrella del recientemente show del Súper Tazón LV.

''Voy a donar un millón de dólares para proporcionar 2 millones de alimentos a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y animo a los que puedan a que por favor donen también''.

Aunque Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido por su nombre artístico The Weeknd, nació en Canadá, sus padres emigraron al país norteamericano desde Etiopía y educaron al cantante hablando amhárico, idioma oficial de etíope.


Desde noviembre, en la región de Tigray, al norte de Etiopía, el partido político de izquierda Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF), atacó una base militar, lo que provocó que el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ordenara una ofensiva contra esta región.

De acuerdo con Amnistía Internacional, tras el conflicto habrían muerto cientos de civiles desarmados en la ciudad de Axum, en una masacre que podría equivaler a crímenes de lesa humanidad.


Esta no es la primera vez que The Weeknd se suma a la ayuda humanitaria, ya en junio de 2020 realizó un donativo de 1 millón de dólares para combatir la crisis por el Covid-19 en Toronto. Asimismo, aportó 500 mil dólares al movimiento de justicia racial Black Lives Matter.

4 vistas0 comentarios