Buscar
  • Fanny Carranza

Sudáfrica es escogida como la Miss Universo 2019








Zozibini Tunzi, la representante de  Sudáfrica, fue corononada anoche como la Miss Universo 2019 durante la gala que tuvo lugar en los estudios Tyler Perry en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.


Madison Anderson, representante de Puerto Rico y Sofía Aragón de México fueron primera y segunda finalista, respectivamente.


El certamen, que se llevó a cabo en Atlanta, Georgia, mantuvo el formato de 20 semifinalistas; 5 por cada región (América, Europa y Asia y Africa, estas dos últimas en una misma categoría), además de cinco "cartas sorpresas". 



Por la región de Asia pacífica y África fueron llamadas las representantes de: Sudáfrica, Indonesia, Vietnam, Nigeria y Tailandia.

Por Europa, las escogidas fueron: Albania, Francia, Islandia, Croacia y Portugal. 

Por las Américas fueron Puerto Rico, Perú, República Dominicana, México y Estados Unidos. 


Las cartas salvajes o 'Wild Cards' pusieron a más de un país a sufrir, pero finalmente fueron llamadas Filipinas, Venezuela, India, Brasil y por último Colombia.


La competencia siguió con cada una de las candidatas en el top 20 contando un poco más de sí mismas en solo 15 segundos. Gabriela Tafur resaltó que como abogada y Miss Colombia "he viajado a 25 ciudades en 7 países para dar visibilidad a causas sociales"

Posteriormente fueron llamadas las 10 semifinalistas empezando por Estados Unidos, seguida de Colombia, Puerto Rico, Sudáfrica, Perú, Islandia, Francia, Indonesia, Tailandia y México. Estas concursantes desfilaron en vestido de baño para escoger las 5 finalistas. 

Los cinco codiciados puestos, que las acercan más a la corona fueron ocupados por  México, Tailandia, Colombia, Puerto Rico y Sudáfrica.



En la primera fase de preguntas, a la colombiana le fue preguntado qué pensaba sobre el acceso a salud reproductiva de las mujeres, a lo que la caleña respondió que cree que lo más importante es que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos. Además de "tener salud de calidad para que cualquier decisión que debamos hacer, jamás ponga en riesgo nuestras vidas". 


Sin embargo el  favoritismo de la colombiana solo llegó hasta el top cinco pues a las tres finalistas fueron llamadas México, Puerto Rico y Sudáfrica.

El momento de la verdad llegó y la corona se fue para Sudáfrica, Zozibini Tunzi, mientras que México y Puerto Rico quedaron de segunda y primera finalista, respectivamente

Comunícate con nosotros:

Tel Cabina: 351 - 164 - 0981

Tel Administración: 351 - 164 - 0982

EXA FM ZAMORA 98.1, 80 CALLE PINO SUÁREZ, ZAMORA, MICH., 59600, MÉXICO.

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
Whats 1.png
Boton Clientes.png

Exa FM - Radio en vivo con los mejores éxitos de música en inglés y español. Somos la cadena de radio más grande de México, contamos con más de 70 estaciones en 9 países. Música nueva todos los días.