Los artículos de las películas clásicas son elementos muy buscados en las subastas. Por eso la que se llevará a cabo el próximo 26 y 27 de agosto, donde los 'platos fuertes' son una empuñadura de sable láser del maestro jedi Obi-Wan Kenobi y un traje de Darth Vader, ambos parte de la saga Star Wars, ha provocado mucha expectativa.
Esta venta de artículos de Hollywood, donde también se ofertarán una nave de más de tres metros de Alien: El octavo pasajero y unos guantes de Rocky, será transmitida en línea. Además incluirá artículos de las películas de Indiana Jones y de El fugitivo Josey Wales, de Clint Eastwood.
Un traje completo de Darth Vader, que tiene un monto esperado de 250 mil dólares, y una empuñadura de sable láser usada por Ewan McGregor en la precuela El ataque de los clones, que se espera alcance los 35 mil dólares, son elementos que han captado mucha atención para la subasta.
También un modelo gigante de Nostromo, el remolcador interestelar en el que se desarrolla el clásico de Ridley Scott, Alien, espera ser vendido entre 300 mil y 500 mil dólares. Construido principalmente de madera y acero, fue usado para tomas de exteriores filmadas por el propio Scott, que lo hizo "repintar de gris oscuro y envejecerlo extensamente para implicar décadas de viajes al espacio profundo", dijeron los organizadores del evento, Prop Store. Fue restaurada para su venta después de haber sido encontrada envuelta en plástico en un patio trasero hace 15 años.
Hay expectativas de que un casco de avión caza real usado por el Maverick de Tom Cruise en Top Gun se ubique en unos 70 mil dólares. El casco es personalizado con el nombre del personaje, como lo son los guantes de boxeo usados por Sylvester Stallone en la cinta Rocky.
Y en una rara venta, el medallón de bronce original de Ra usado por Indiana Jones para revelar la ubicación del Arca de la Alianza en En busca del arca perdida, también irá a subasta. El artículo, un regalo del gerente de construcción de la película a un amigo de la familia, podría venderse por hasta 150 mil dólares.
Comments