top of page
  • Crystal Mountain

Subastarán más de mil cuatrocientos objetos personales del cantante

De acuerdo con los especialistas, las pertenencias de Freddie Mercury podrían valer millones de dólares.

Entre el 6 y 8 de septiembre se pondrán a la venta más de mil cuatrocientos objetos personales de Freddie Mercury, entre ellos, vestuario del cantante, el cepillo del bigote y manuscritos de algunos sencillos como Bohemiam Rapshody y We are the champions.


Así lo dio a conocer Mary Austin, amiga y expareja del vocalista de Queen, quien realizó una pequeña exposición con las pertenencias que se subastarán, en la casa Sotheby’s de Londres. Los visitantes tendrán la oportunidad de ver los objetos hasta el 5 de septiembre y la entrada será gratis.


En una entrevista para el medio británico BBC, Austin dijo que deseaba vender casi todos los artículos de Freddie Mercury para “cerrar” uno de los capítulos más especiales de su vida y poner todos sus asuntos en “orden”.



Aunque cada una de las pertenencias del cantante es especial, se estima que su piano de media cola será uno de los objetos más codiciados. Según expertos, el instrumento tiene un valor aproximado de 2.5 millones de libras esterlinas; es decir, más de 54 mil cuatrocientos millones de pesos.


Por su parte, los manuscritos de sus canciones podrían valer desde 800 mil a 1.2 millones de libras esterlinas, es decir, casi 18 millones de pesos.


“Tenemos borradores de casi todas las canciones que Freddie Mercury escribió durante la década de 1970. Contamos con extensos borradores de trabajo que realmente muestran cómo se desarrollaron las canciones, cómo cambiaron, cómo tomaron forma de la manera más maravillosa”, comentó Gabriel Heaton, especialista de la casa de subastas.


Los organizadores de la venta esperan que los compradores incluyan dueños de algunos museos y miembros de los múltiples clubes de fans que el cantante tiene por todo el mundo.



Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, nació el 5 de septiembre de 1946, en Stone Town, Tanzania, en África oriental. Como cantante y compositor alcanzó la fama mundial como vocalista de la legendaria banda británica Queen. Tenía una voz privilegiada que le dio al grupo su singular sonido.


A lo largo de los años, la agrupación se haría conocida por temas inolvidables como We are the champions, Bohemiam Rapshody, Somebody to love, entre otras tantas más.

Desafortunadamente, durante los años 80 fue diagnosticado con VIH, y pereció en 1991 a causa de esta enfermedad. Sin embargo, su legado continúa hasta el día de hoy.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page