• Fercho Rios

Si lo tienes, cuídalo: Super Mario Bros. es el juego más caro de la historia

La carrera por ser el juego más caro de todos los tiempos continúa

Al parecer estamos en un momento en el que se disputa una carrera constante para ver cuál es el juego más caro de todos los tiempos, pues desde julio de 2020, cuando una copia del original Super Mario Bros. se vendió en 114,000 dólares, la corona ha pasado rápidamente entre varias manos.

La carrera se ha librado en su mayoría en la casa de subastas Heritage Auctions, pero ahora llega un nuevo récord que se instauró a través de la compañía Rally, descrita en su sitio web como una plataforma para comprar y vender acciones de capital en activos coleccionables.

El récord se fijó con el original Super Mario Bros. y cuando Rally publicó la oferta inicial de 2 millones de dólares adelantó que había potencial para batir los registros mundiales de venta de un solo videojuego.

La meta se alcanzó y por esos 2 millones de dólares ahora Super Mario Bros. regresa a ser el juego más caro de todos los tiempos, tal como lo fue brevemente en julio de 2020 y en abril de este 2021.

Dentro de las particularidades del cartucho está que la caja cuenta con una calificación de 9.8 y un sello A+ de Wata Games, lo que significa que su condición es casi perfecta y que prácticamente puede considerarse nuevo (recordemos que Wata Games es la única firma especializada en valuación de juegos del pasado cuya palabra tiene peso en subastas, ya que su propósito es hacer que coleccionar juegos tenga una sensación de recompensa).


La copia data de 1985, nunca fue abierta y se trata de una de 14 variantes que se produjeron con un elemento de cartón, es decir, es de las primeras versiones producidas en masa del activo.

En entrevista con The New York Times, Rob Petrozzo, uno de los fundadores de Rally, dijo que el comprador fue anónimo y añadió que el interés en comprar juegos viejos aumentó a lo largo de los últimos años, pero muchas copias son abiertas y jugadas, lo que hace que pierdan su valor y que los inversionistas se sientan intimidados ante una industria con la que no están familiarizados.

Acerca de los juegos más caros, en julio de 2020 se vendió una copia del original Super Mario Bros. por 114,000 dólares, instaurando un récord mundial que fue batido en noviembre de ese año por una copia de Super Mario Bros. 3 que alcanzó la cifra de 156,000 dólares.

En abril de 2021 el récord regresó a las manos del original Super Mario Bros., gracias a una copia que se vendió en 660,000 dólares, pero el 9 de julio el trono pasó a una copia del primer The Legend of Zelda que llegó a la marca de 870,000 dólares.

Luego llegó el récord de 1,560,000 dólares fijado por Super Mario 64 también en julio de 2021, una ocupación de trono que evidentemente duró poco.


#ExaGeek | Fuente | Redacción


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo